Your browser doesn’t support HTML5 audio

Vladimir Guerrero, de llegar a jugar, sería la mega estrella de mayor renombre que este año participa en Lidom. El criollo fue inscrito en el roster de 50 de la semana por los Leones del Escogido, pero no jugó el miércoles, cuando los Leones del Escogido más lo necesitaba. Entonces se corrió el rumor de que jugaba para ver si los Tigres del Licey lo toman como primer pick en el llamada Draft de Ingreso de la postemporada.

Lo cierto del caso es que el grandeliga habló con el canal La Nena Deportes y allí expresó todos sus pareceres sobre un posible estreno con los Leones del Escogido en esta temporada. “Toronto me dio permiso solo por cuatro días”, fueron sus palabras. Pero, después vino lo mejor, cuando le preguntaron sobre una posible actuación en la semifinal o round robin.

“Esperemos en Dios que me extiendan el permiso (de Toronto para jugar más de cuatro días)”, acotó a  la entrevistadora. “Y una vez que me den el permiso hablar con mi papá a ver si él quiere que yo juegue aquí“.

Guerrero jugó en Lidom por última vez en la campaña 2020-21, cuando estuvo en ocho juegos con los Leones del Escogido y luego en el mini playoff de tres juegos, donde quedaron fueron los escarlatas. “A mí siempre me ha gustado jugar en mi país“, destacó. “Aunque sea coger 20 turnos. Yo siempre lo he dicho, esto me ha ayudado mucho en mi carrera. Y me siento muy contento de estar aquí hoy”.

Según confesión propia, el esperado estreno del Júnior con los melenudos la noche del miércoles fue una confusión. “Quizá todo fue una mala comunicación“, aclaró el grandeliga. “Recibí el permiso ayer (martes) y seguramente Toronto decidió no ponerme hoy en el lineup sino ponerme mañana“.

Jugar este jueves en San Francisco de Macorís contra los Gigantes del Cibao en un juego de mero trámite, donde no se juega ya nada, puesto que los dueños de casa clasificaron y los visitantes ya no compiten por nada, ¿para qué? Si es de verdad para buscar que los Tigres lo tomen como refuerzo en la postemporada entonces sería una descaro total.

Sobre el Clásico Mundial expresó que él juega donde el mánager lo necesite y no necesariamente en la primera base. “Somos un equipo”, dijo, luego rectificó. “No somos un equipo, somos un país. Y yo creo que todo el que esté en el roster debe participar. Y si llevan un primera base. O sea, yo no hago el lineup. Yo siempre soy de esos peloteros que donde me pongan yo juego. Y si no me ponen, apoyo a mi equipo”.

Pocas palabras pero precisas. Ahora habrá que ver lo que ocurrirá este jueves por la noche. Porque si sale a jugar, quizá, se habrá confirmado el rumor de que todo era una excusa para jugar con el Licey y no para ayudar a clasificar al Escogido, pues ya no hay nada que hacer con la tropa que dirige Dave Jauss.