“La Aplanadora”, así mismo, como usted lo lee, esos son los Tigres del Licey en esta nueva edición de la pelota invernal dominicana y le han cogido el gusto a ganar para deleite de su afición y de los amantes del béisbol caribeño en general.

Este sábado en San Pedro de Macorís, la escuadra azul volvió a sacar la garra para imponerse en un cerrado duelo, 2-1 ante las Estrellas Orientales con un Jairo Asencio perfecto en labor de apagafuegos, anotándose su cuarto rescate.

 

El partido

Antes, el pitcheo de ambas escuadras había dictado las pautas a seguir, enfriando los bates de sus respectivos rivales hasta que en el quinto episodio, el receptor de la Estrellas, Rodolfo Durán, mostró el poder de sus muñecas y mando a volar a doña blanca ante los envíos de Esmil Rogers.

Minutos después, en un contexto hecho a su medida, el Licey aprovechó la velocidad del experimentado Emilio Bonifacio para empatar las acciones, luego de un lanzamiento bien malo ante el sensacional Elly de la Cruz, quien consumía turno en ese entonces.

En la novena entrada en medio de un ambiente extremadamente tenso, con dos outs, el primera base Ramón Hernández despareció la pelota por todo el jardín izquierdo ante el relevista Rafael Dolis, para que los Tigres tomaran una ventaja decisiva, pues con Jairo Asencio en el box, era cuestión de tiempo liquidar las acciones.

Fue la quinta victoria en línea para el Licey y la número 12 de la temporada y con este resultado se afianzaron en el primer lugar de la tabla de posiciones, manteniendo una dura porfía con las Águilas Cibaeñas.

 

Las figuras

La victoria fue a la cuenta de Jean Carlos Mejía, quien se adjudicó su segundo éxito en el torneo, luego de trabajar una entrada en blanco.

Por su parte las Estrellas Orientales cayeron por segunda jornada consecutiva y estamparon registro de 8-9.

El jugador del partido fue el mencionado Ramón Hernández, de 4-2, cuadrangular y una remolcada , aunque de igual modo por el Licey, Emilio Bonifacio se fue de 2-2 y una carrera anotada, mientras que por las Estrellas Orientales, Rodolfo Durán ligaba de 3-1, el mencionado cuadrangular y una anotada.

Vale puntualizar que este domingo, los Tigres del Licey viajan a Santiago de los Caballeros para enfrentar a la Águilas Cibaeñas, a la vez que las Estrellas Orientales recibirán en sus feudos a los Gigantes del Cibao.