Your browser doesn’t support HTML5 audio

El estelar lanzador César Valdez, de los Tigres del Licey, finalizó invicto la temporada. Con récord de 6-0, luego de su salida el pasado jueves contra los Toros del Este, cuando aisló apenas cuatro hits y ponchó a cinco en 6.0 entradas de labor. Pero además de no perder a lo largo de sus nueve aperturas, en 53.2 entradas de labor le conectaron 46 hits, ponchó a 37.

El estelar deja su promedio de carreras limpias o PCL (o efectividad, como quiera llamarlo) en 1.51 y el WHIP (relación de boleto y ponches por cada inning) en 1.14. Tales guarismos son claras muestras de dominio. A esto hay que agregarle dos designaciones como MVP de la semana en el renglón de los escopeteros.

Hablamos otra vez del premio ¿pitcher del año?

“No quiero hablar de eso”, explica el estelar de los azules. “Yo sé que hay otros lanzadores que tienen buenos números, al que se lo den, se lo merece. y siempre hacia adelante”.

Ahora queda por ver cuándo será la próxima salida del estelar en la serie semifinal o round robin. “No importa si es el primero, el segundo o el tercer juego. Yo saldré a aprovechar mi oportunidad y aportar mi granito de arena“, dijo el criollo en la rueda de prensa del Licey, una vez finalizado el encuentro del jueves.

Lo de Valdez no es cuenta. No es sólo en el estadio Quisqueya que lanza bien. Este año lanzó tres juegos en la carretera (como visitante, para usar un sinónimo) y durante dicha instancia dejó número increibles. Un total de 15 entradas lanzadas, WHIP de 1.13, efectividad de 1.20 con ocho ponches recetados y seis bases por bolas otorgadas.

“Cada vez que salgo a lanzar no salgo confiado”, estima. “Cualquier equipo en esta liga te puede hacer un lío. Yo salgo a hacer mi trabajo. Si las cosas salen bien, pues gracias a Dios. No se puede menospreciar a ningún equipo. Siempre hay que salir a batallar”.

Valdez es uno de los baluarte de la tropa azul. Él ha sido fundamental para el buen accionar del equipo. “En la cueva todos nos estamos ayudando siempre, nos apoyamos unos a otros. Es impresionante lo que vivimos en el clubhouse del equipo este año”, comentó.

Solo así, con armonía y disciplina, se consigue un resultado tan excelso como el de los felinos este año, quien ya aseguraron el primer lugar, podrán abrir la semifinal en casa y escoger al mejor refuerzo disponible en el draft de reingreso. Y mucho de esto tiene que ver con las actuaciones del derecho en los montículos de Lidom.