Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tigres del Licey siguen recibiendo malas noticias. Se le siguen yendo peloteros. Y esto es normal que comience a suceder por estas fechas, porque las organizaciones de Grandes Ligas quieren que descansen sus peloteros. Por eso se dice que la pelota de invierno es una fiesta como músicos prestados.

El turno en esta ocasión fue para el relevista Génesis Cabrera. Según lo dio a conocer de manera oficial la organización, a través de su boletín de prensa, los Cardenales de San Luis llamaron para parar al taponero.

El lanzador en cuestión apenas trabajo 2 1/3 de entradas en la ronda regular, en las que otorgó tres bases por bolas y ponchó a dos. Permitió un hit en ese lapso. El mencionado no había trabajado todavía en la serie semifinal.

Otro lanzador que vio finalizada su participación con los felinos fue el norteamericano Justin Grimm. Este derecho de 34 años de edad, lanzó en 10 juegos como relevista en la ronda regular que significaron 9.0 entradas de labor. Durante dicho periplo espació dos hits, ponchó a ocho, otorgó otras tantas bases por bolas, para dejar el WHIP en 1.11 y la efectividad en 1.00.

Por su parte, a Sergio Alcántara se le vio la tarde de este jueves tomando roletazos en las paradas cortas del equipo. En las prácticas mostró un buen desplazamiento y se le vio mejorado de las molestias personales. Sin embargo, el infielder continúa todavía fuera de roster.

El derecho de Grandes Ligas, Albert Abreu, no estará disponible para el encuentro de este jueves, por instrucciones de los Yankees de Nueva York. Abreu lanzó una entrada y dos tercios el miércoles en San Pedro de Macorís.

Jean Carlos Mejía no ha permitido carrera alguna en las tres presentaciones que ha tenido en esta serie semifinal.

Emilio Bonifacio ha remolcado en partidos seguidos y asume el liderato de ese renglón con seis impulsadas.

Steve Moyers se presentó por décima ocasión como abridor en esta temporada. Moyers no ha permitido más de una carrera en ninguna salida en la estación.