El béisbol es un deporte que enamora a todos sus fanáticos, a pesar de sus derrotas, se vive y se sufre. Pero esto no solo pasa con aficionados al deporte rey de países caribeños, también ocurre con sus jugadores, técnicos y managers.

Cuando un extranjero llega a la República Dominicana se enamora de cada rincón, de su cultura y su gente y para los amantes al béisbol es más fácil, pues la isla cuenta con una liga de calidad excepcional y eso se puede observar al inicio de cada temporada.

Lino Rivera es un boricua que llegó a la República Dominicana en busca de que el equipo donde era capataz  ganara y quedara campeón y lo ha hecho tan bien que ya tiene en su haber 2 campeonatos con dos equipos diferentes.

Proviene de San Juan puerto Rico, desde su infancia el béisbol siempre lo acaparo, ya que su padre le consiguió los equipos deportivos del béisbol enseñándole todo sobre el deporte y de ahí comenzó a jugar, siendo algo difícil, ya que eligió al Béisbol ante que los estudios teniendo la oportunidad de estudiar en universidades de Estados Unidos, pero no se arrepiente, ya que según ha contado el béisbol le ha dado demasiadas cosas buenas.

Lino es uno de los dirigentes más ganadores en la pelota del Caribe, con una gran experiencia en la pelota de México y también en su natal Puerto Rico.

Este ha dirigido en su país algunas seis veces, llegando a la final y en tres  de estas ocasiones se ha coronado campeón. Sin embargo cuando se le pregunta por la pelota dominicana a Rivera se le ilumina el rostro y con una sonrisa demuestra el amor que siente por el béisbol dominicano.

"Esta es una liga, que es como una droga, aunque te critiquen, aunque te caigan encima, siempre quieres estar en ella, es una liga que nunca debe caer y debemos cuidar de ella" dijo el estratega.

El boricua se define un enamorado de la gastronomía dominicana y su gente. "Me encanta como es la gente"

Para Lino Rivera el estadio Quisqueya Juan Marichal tiene un valor único, recordemos que en ese estadio casa de los Tigres del Licey y los Leones del Escogido el estratega consiguió sus dos campeonatos, además que para él jugar frente al equipo azul siempre es un atractivo.

Puerto Rico

Comenzando cronológicamente con los datos más sobresalientes de su carrera Lino Rivera tiene 2 campeonatos con los Gigantes de Carolina en back to back 2005-2006 y 2006-2007 siendo estos los únicos 2 campeonatos de la novena Gigante y uno con los Criollos de Caguas.

México

En la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) levantó la copa de campeonato en el 2006 con los Leones de Yucatán y en la Liga Mexicana del Pacífico en 2013 con los Tomateros de Culiacán fue nombrado Manager de Año.

República Dominicana

Para la temporada 2015-2016 Lino Rivera es nombrado a dirigir unos de los equipos más emblemáticos del béisbol dominicano los Tigres del Licey luego de estar al mando del Equipo Azul, fue contratado a dirigir a lasÁguilas Cibaeñas en la temporada 2017-2018 que son los archienemigos del Licey.

Una prueba de fuego la que tenía que pasar Lino Rivera en Santiago de los Caballeros donde las Águilas no habían ganado un campeonato desde el 2008 que fue frente a los Tigres del Licey. Como dato de ese momento en el 2008 las Águilas representaron a la República Dominicana en laSerie del Caribe que se celebró ese 2008 en su propia casa el famoso Valle de la Muerte sin embargo el equipo de Puerto Rico no participó de la SDC y en sustitución fueron los subcampeones de Dominicana los Tigres del Licey que luego de perder la final de LIDOM levantaron el Monumento de Santiago, quedando campeones de la Serie de Caribe.

En esos momentos se aviva más la riña deportiva entre estos 2 equipos. No era tarea fácil para Lino Rivera sin embargo todo el trabajo y sacrificio valió la pena y se coronaron campeones en la República Dominicana frente a los Tigres del Licey.

Actualmente es el manager de los Toros del Este en LIDOM, quienes lograron ganar la Liga de Beisbol 2019-2020 y Ser Campeones de la serie Caribe 2020.

Sin miedo a perder.

La liga Dominicana es bastante estricta, los fanáticos piden la cabeza de los managers cuando su equipo no va muy bien aspectado en la tabla de posiciones. Sin embargo Lino Rivera está preparado para hacer su trabajo e igual que muchos, busca ganar y tener otro campeonato en su largo currículo.

"Me dolería, yo le di campeonatos a esta ciudad y hemos pasado buenos momentos, pero honestamente no pienso en eso, nadie va a apagar mi luz, soy una persona diferente y hay muchas cosas que yo puedo hacer en la vida, este deporte es mi vida, le pido a Dios que me deje mucho tiempo aquí, pero si Dios me mueve, él sabrá a donde me pondrá" finalizó Lino Rivera.