Your browser doesn’t support HTML5 audio

Henry Urrutia fue la temporada pasada el mejor importado de LIDOM, ahora analiza sus posibilidades reales de convertirse en el campeón de bate esta temporada.

Por ahora y antes del partido de este lunes, se mantiene líder, batea para .321, con 45 hits, 21 remolcadas. Su más cercano rival es Ronny Mauricio quien liga para .297.

En su última visita al Estadio Cibao, no se fue en blanco. Jugó los diez partidos contra las Águilas Cibaeñas, dando hit en siete de ellos, incluidos los últimos cinco.

A pesar de eso el inicio de temporada no fue fácil para él. Urrutia venía de una buena temporada en el verano, en México, con los Saraperos de Saltillo, equipo con el cual terminó campeón bate.

“El primer mes batallé muchísimo para lograr hacer ajustes y lograr estar en tiempo con la bola y descifrar pitcheos, cuando comienzas a fallar así, te agarra un poco la mente, hay falta de confianza, pero seguí trabajando con los coaches de bateo que me ayudaron mucho y recibí la confianza del mánager de seguir jugando”, contó el cubano.

La experiencia en México le permitió enfocarse e incluso le sirvió para tener una motivación extra con Gigantes: “Ser el champion bate en México me dio la confianza para decir voy a un reto en Dominicana, quiero ir allá y probarme en el mejor béisbol que hay en el Caribe y para tener mejores número que el año pasado “.

Urrutia no reniega de lograr el campeonato de bateo de LIDOM, cosa que admite le gustaría, sin embargo, señala que ya hoy por hoy se siente conforme con lo que ha logrado, pues superó los numeritos de la temporada pasada en la liga dominicana. “Estoy más que satisfecho, vamos a ver que nos pone Dios en el camino”.

Todos al pendiente

El nativo de las Tunas contó que no ha sido posible olvidarse de lo del campeón bate porque sus familiares y amigos se lo recuerdan,incluso su padre le envía mensajes para decirle cuantos hits debe dar en cada partido, a pesar de ellos, dijo no sentirse presionado y mantener el enfoque en la clasificación de los Gigantes del Cibao, cosa que está a solo un triunfo de lograrse.

De lograr el campeonato de bateo sería el primer cubano en lograrlo en LIDOM.