Your browser doesn’t support HTML5 audio

Emilio Bonifacio se cansó de dar triples durante la ronda regular de la temporada 2022-2023 y ahora lo vuelve a hacer frente a las Águilas Cibaeñas en el Round Robin, este miércoles 4 de enero.

El veterano coronó un poderoso rally de cuatro carreras para la escuadra liceísta, que abrieron el marcador en la parte baja de la cuarta entrada frente a los envíos de Yunesky Maya, que fue explotado en el compromiso.

Con un compañero en la antesala, el guardabosque conectó una línea potente que se trasladó a lo más lejano del jardín derecho para traer la cuarta anotación del equipo azul.

Antes del batazo de Bonifacio, Luis Barrera fue el encargado de abrir las acciones en el partido con sencillo para traer par de rayitas al plato. Luego le tocó a Sergio Alcántara, quien remolcó la tercera con triple para que el venezolano Jesús Sucre anotara.

El tablazo de tres bases del patrullero fue el segundo de manera consecutiva que permitió el abridor de los aguiluchos, que fue sacado del desafío después de la conexión del dominicano. El experimentado acumula promedio al bate de .283, un vuelacerca, un doble, un triple, siete empujadas, seis anotadas, 13 indiscutibles y una slugging de .457 en 11 encuentros jugados.

El rally de los bengalíes le brindó respaldo a Brooks Hall, que se encargó de blanquear a las Águilas en seis entradas con tres ponches propinados.

Todo está igualado en la postemporada y la victoria parcial del Licey los coloca en la primera posición en el Round Robin, que ya se encuentran en su segunda mitad.