En la jornada de ayer en el Este de esta temporada Lidom 2022-2023 se trató de la primera victoria de los petromacorisanos que en su compromiso anterior perdieron los Toros (5-2) en el inicio del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, dedicado a don Tomás Troncoso.

La victoria vino con el respaldo de la buena actuación de sus relevistas que condujeron a las Estrellas Orientales a vencer ayer por blanqueada de 1-0 a los Toros del Este en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

El relevo de los paquidermos solo permitió un imparable en cinco entradas completas, con cinco ponches sin transferencias, adjudicándose el triunfo en casa.

Wirfin Obispo salvó ayer su juego 60 de por vida (líder de todos los tiempos de las Estrellas Orientales) y se unió a clan de relevistas con esa cantidad de rescates: Jairo Asencio (141), Ramón Arturo Peña (88), Ramón Ramírez (80), Darío Veras (77), José Vargas (67), Julio Mañón (66).

Esta temporada Wirfin Obispo (60) debe pasarle en salvamentos a Julio Mañon (66) y a Jose Vargas (67).

Obispo d experiencia de ligas menores, campeón de la Serie de Japón en 2009, actualmente se encuentra en la organización de los Acereros de Monclova.​ Anteriormente, lanzó en el Liga Japonesa de Béisbol Profesional para los Yomiuri Giants de la Liga Central y para los Hokkaido Nippon-Ham Fighters de la Liga del Pacífico.

El Oriundo de San Pedro de Macorís, es una pieza elemental en la búsqueda del campeonato de los verdes que según gerente general Félix Peguero:

Dejamos algo pendiente el año pasado. Y venimos a terminar el trabajo”.

Las palabras de Peguero en alusión a haber llegado a la Final del campeonato local pasado y no atrapar el título de campeones.

Las Estrellas contarán esta vez con lo que el mismo Peguero ha llamado “una mezcla perfecta de juventud y experiencia”, para construir su reinado.

De su parte, Obispo sigue mostrándose afilado y listo para la encomienda.

Las Estrellas cuentan desde el inicio además de con Wirfin Obispo, con los relevistas Yennsy Díaz, Rafael Dolis y en noviembre se unirá Ronel Blanco.

El capataz de los verdes, Fernando Tatis, manifestó que le sorprendió el que tantos veteranos se reportaron a tiempo a los entrenamientos: los relevistas Wirfin Obispo, Edgar Ernesto García, Román Méndez, Warner Madrigal, Williams Jerez, Luis González, entre otros.