El corredor fantasma cumplió su cometido. El juego se acabó después de 12 innings. Liovel Peguero consiguió a dos en circulación cuando le dejó caer el bate a la pelota.

A pesar del esfuerzo de Emilio Bonifacio, quien se tiró de cabeza, no se pudo evitar la carrera y los Gigantes del Cibao le quitarle el invicto a Licey veciéndolos 6-5 a domicilio. 

Más detalles en el box score:

Pero la cosa no quedó allí. Moisés Sierra en el duodécimo inning hizo un disparo certero a la atesala para matar al corredor fantasma del Licey y poner el juego a punto de caramelo. Un flaicito al campo corto detuvo en seco a los felinos y llenó de alegría a los cibaeños.

Después de jugar durante 4 horas y 57 minutos en el estadio Quisqueya Juan Marichal los numeritos le daban la victoria a Alexandro Tovalín (1-0), la derrota fue para Esmil Rogers (0-1). El juego salvado se le apunta a Luis Santos, quien se apunta su primera rescate la temporada.

Yo tenía al corredor de frente y sabía que podía hacer el out”, dijo Sierra al finalizar él compromiso. “Y es que nosotros seguimos adelante y sabíamos que podíamos ganar el partido”.

En el noveno inning, puso arriba al equipo 5-4 con un sencillo que no pudo dominar el torpedero azul, Ronny Mauricio. Anteriormente, Sierra había decapitado un posible extra base con una zambullida espectacular frente a batazo de Dawel Lugo en el sexto inning.

Un fly al catcher que no pudo dominar Carlos Paulino alargó el juego a entradas extras. Los Gigantes estaban a un out de ganarle al Licey, de quitarle el invicto. Pero la pelota cayó en terreno de nadie.

“Sencillamente fue una confusión”, explicó Paulino. “Pero nada, al caer la pelota sabíamos que teníamos que seguir. Esas son cosas que pasan en la pelota”.

Mauricio se embasó y un triple de Ramón Hernández empató las acciones. El juego se puso 5-5. Muchos creían que la racha de victorias iba a continuar.

Y es que el Licey arrancó ganando.

Elly De La Cruz fue el ganador del premio MVP de la semana pocos minutos antes de comenzar el compromiso de este miércoles contra los Gigantes del Cibao. Cuando llegó su primer turno al bate confirmó porqué había sido correcta la elección. Con su batazo, Licey prendió la pizarra y emocionó a los asistentes, pero poco a poco los visitantes

El Licey pegó primero

Arístides Aquino recibió base por bolas. Jacob Nottingham da un rolling para doble play. Hacen el out en segundo, pero cuando lanzan a la inicial Henry Urrutia no puede manejar el tiro, por lo que el corredor se estacionó en la segunda por error. Lugo se poncha y pone el inning en dos outs. Fue cuando vinio batear De La Cruz e impulso la primera del Licey.

Bonifacio se embasó por error en tiro del antesalista Dariel López, mientras De La Cruz pisaba el home con la segunda del inning. En el cuarto, los dueños de casa hicieron dos carreras más. Parecía dominado el compromiso, sobre todo por la forma cómo ha jugado el Licey en los primeros cuatrro encuentrios.

La defensiva de los Gigantes sumaba tres errores y el pitcheo había sido golpeado con fuerza. Pero el Cibao reaccionó y con batazos de Carlos Peguero y Dariel López más una marfilada de la defensiva azul, llegaron al séptimo capítulos con la pizarra empatada a cuatro.