Un día como hoy, pero hace 4 años, las Águilas Cibaeñas se coronaron campeonas del torneo de béisbol invernal 2017-18, al apabullar a los Tigres del Licey 11 carreras por 5 en el juego decisivo efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

De esta manera el equipo cibaeño consiguió su corona 21, colocándose a uno para empatar con los Tigres del Licey en el liderato histórico.

Previa

Los rivales del beisbol dominicano se enfrentaban una vez más, era la vigésima primera ocasión que se enfrentaban en serie final, dominando los Tigres del Licey 11 – 9 hasta ese momento.

Los Tigres del Licey disputaban su trigésima sexta serie final y tercera consecutiva (2015-16, 2016-17); mientras que las Águilas Cibaeñas disputaron su trigésima novena serie final y segunda consecutiva (2016-17).

El equipo Amarillo no salía favorito, buscaba vengarse de su rival por la derrota sufrida en su casa en la serie final anterior. La afición Aguilucha estaba desesperada, desde el torneo 2007-08 no levantaban el trofeo de la victoria y contaban con 3 participaciones en finales fallidas.

Serie Final 2017-18

En el primer partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, las Águilas Cibaeñas picaron delante al vencer 8 por 1 a los Tigres del Licey, colocando la serie 1-0.

En el segundo partido celebrado en el Estadio Cibao, las Águilas Cibaeñas volvieron a obtener la victoria al vencer 8 por 4 a los Tigres del Licey, donde Johan Camargo conectó cuadrangular por segundo partido consecutivo y se le denominaron “los Camargazos”, de esta manera las Águilas Cibaeñas se colocaban 2-0 en la serie.

Los Tigres del Licey devolvieron el favor en el tercer partido, dejaron tendidos en el terreno a las Águilas Cibaeñas al lograr una victoria 4 por 3,. La Serie se colocaba 2-1 a favor de las Águilas Cibaeñas. El batazo ganador fue conectado por Chris Roberson, quien entró de emergente por Juan Francisco en la décima entrada.

Nuevamente los Tigres del Licey obtuvieron la victoria, esta vez de manera apabullante con marcador 10 por 1. La serie se empató 2-2 y se trasladarían para el Estadio Cibao para jugar los partidos 5 y 6.

En el partido 5, celebrado en el Estadio Cibao, las Águilas Cibaeñas vencieron 5 por 2 a los Tigres del Licey, colocando la serie 3-2, a un partido de la meta.

En el partido 6, también celebrado en el Estadio Cibao, los Tigres del Licey vencieron 4 por 3 a las Águilas Cibaeñas, empatando la serie 3-3.

Juego 7

El último y decisivo partido sería celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, las Águilas Cibaeñas hicieron cinco carreras con un rally en la parte alta de la tercera entrada, los Tigres del Licey descontaron con carreras en la parte baja de la cuarta y quinta entrada.

Los amarillos anotaron otra carrera en la parte alta de la sexta, los azules anotaron dos más en la parte baja de la séptima entrada y el partido se colocaba 5 por 4.

Los amarillos no se rindieron y anotaron una vuelta más en la parte alta de la octava entrada y un rally de cuatro en la parte alta de la novena entrada.

En la parte baja de la novena entrada, los azules vinieron a batear su último chance, abajo en el marcado 11 por 4, anotaron una vuelta más, producto de sencillos consecutivos de Engel Beltré, Emilio Bonifacio y batazo para doble matanza de Sergio Alcántara. Con las bases limpias, Julio Borbón conectó elevado a la segunda base y terminaba el partido 11 por 5.

Las Águilas Cibaeñas sobre anotaron 39 por 30 a los Tigres del Licey en una final de muchas emociones, terminaba la sequía amarilla con su corona número 21. Los enfrentamientos directos en finales quedaban 11-10 a favor de los azules.