Las Águilas Cibaeñas anunciaron un nuevo refuerzo para la posición de la receptoría, quien ayudará al equipo ante la ausencia de Francisco Peña.

El boricua Michael Pérez, quien ya se encuentra en el campo de prácticas del conjunto amarillo, mientras Peña se encuentra aún cumpliendo compromisos en el torneo de Taiwán.

“Michael es un catcher con mucha experiencia, buena defensa y puede generar ofensiva”,dijo el gerente Angel Ovalles sobre la contratación.

Pérez tiene experiencia en Grandes Ligas, este año jugó para los Piratas de Pittsburgh y los Mets de Nueva York, vio acción en 45 partidos, agotó 121 turnos oficiales, disparó 18 hits, de los cuales seis fueron cuadrangulares, remolcó 14 carreras y anotó en 10 ocasiones.

En su actuación en Grandes Ligas tiene  193 juegos, en los cuales dio 15 jonrones, 21 dobles y tuvo 58 carreras impulsadas. Esos numeritos están repartidos entre los Rays de Tampa Bay, los Piratas y el conjunto de Queens.

El anuncio sobre la contratación de Pérez lo hizo el gerente general de los aguiluchos, Ángel Ovalles, quien lo definió como un catcher que ayudará mucho al cuerpo de lanzadores. El receptor compartirá la posición con Julio Rodríguez.

Esta no es la primera vez del nativo de Bayamón en la Liga Dominicana. En 2019 estuvo en el país con los Toros del Este, vio acción en ocho partidos. En 29 turnos al bate, dio cinco hits, remolcó cinco carreras, se ponchó en 11 oportunidades y recibió dos boletos; para un average de .172.

A los Mets llegó a cambio de consideraciones ecónomicas, es decir de dinero, proveniente de Pittsburgh, después de dos temporadas con ellos.

En la Liga de Beisbol de Puerto Rico pertenece a la reserva de los Cangrejeros de Santurce, con los cuales no ha visto acción desde 2019. En ese momento pertenecía a Tampa Bay en las Grandes Ligas.