Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente explicó que aún no tienen el permiso de los Padres de San Diego para asegurar que Juan Soto va a jugar con el equipo de los Tigres del Licey. No obstante, el ejecutivo fue muy claro al declarar que el criollo ha estado en conversaciones con él y que le comunicó tener toda la intención de uniformarse con los azules para esta serie semifinal.

“Yo hablé con él hoy (este viernes), alrededor de las 1:16 de la tarde, más o menos”, soltó el directivo en su encuentro con los medios de comunicación. “Juan Tiene toda la intención de jugar, de hecho se está preparando para ello. ¿Estará listo para el lunes? ¡No sé! No puedo decir ni que sí ni que no. Pero aquí la clave no la tiene ni siquiera Juan, porque él tiene la intención de jugar y nosotros queremos que él juegue. Aquí la última palabra la va a tener la organización de San Diego que va a decir cuánto tiempo quiere que juegue, qué posición quiere que juegue y cuáles son las reglas para que el juegue en el beisbol de invierno”.

La presencia del grandeliga sería para los azules una integración de lujo. Y le daría a Lidom un pelotero de altísimo cartel jugando en la República Dominicana. Sin embargo, como se dice por los predios de la pelota del Caribe. “Esta es una fiesta con músicos prestados”. Por eso Audo fue claro.

“Como ustedes saben, los peloteros de Grandes Ligas se deben a sus organizaciones y éstos son las que los prestan”, confesó Vicente. “¿Vamos a hacer todo lo posible para que él juegue? ¡Sin duda alguna! Nosotros ya llevamos un tiempo prudente tratando, no de convencer a Juan sino de convencer a su franquicia no sólo de que lo tenga el Licey sino que los fanáticos del país lo puedan disfrutar en cualquiera de los cuatro escenarios donde se va a jugar la semifinal”.

Movimientos del Licey

Se pudo conocer, a través del propio ejecutivo, que el jardinero Alex Call cumplió su contrato con los felinos y ya no estará más con el equipo, pero aseguró que tanto los abridores Steve Moyers y Brooks Hall, así como el relevista Justin Grimm, se quedan en el país. También indicó que está trabajando para conseguir un permiso extra del utility Miles Mastrobuoni. Además, añadió que el departamento de operaciones de béisbol trabaja arduamente para cubrir los espacios de los jugadores extranjeros que se marchan.

Sobre los jugadores nativos dijo que no tiene ninguna novena al respecto. “Todos nuestros jugadores nativos se mantienen con nosotros. No tenemos ninguna novedad en ese sentido hasta el momento”, señaló.

También habló de las posibilidades de completar el cupo de importados con los refuerzos que se anoten para el draft de reingreso y que no descarta buscar peloteros en México y Venezuela en caso de que así lo requieran las circunstancias.