Cuando tienes a tu mejor pitcher en la lomita y le das una ventaja suficientemente holgada para que trabaje a placer solo se puede conseguir la victoria. Eso fue lo que ocurrió este viernes por la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal con los Tigres del Licey.

Los felinos tenían en el montículo a César Valdez (2-0), quien dirigió, junto a Arístides Aquino, la victoria 7-1 de los felinos sobre los Gigantes del Cibao. Para obtener el triunfo necesitaron de 3 horas y 27 minutos, en una noche despejada, con temperaturas de 29 grados centígrados.

En una noche dedicada a los venezolanos, donde se escucharon canciones típicas del país suramericano y se disfrutó de la gastronomía tricolor, Valdez tocó el alma llanera y deleitó a los homenajeados con una labor de 7.0 entradas de labor, en las que espació tres hits, permitió una carrera, inmerecida, ponchó a siete, pero otorgó cinco bases por bolas.

Con esta victoria, los Tigres (14-6) detienen una racha de dos derrotas al hilo para mantenerse en la cima. Por su parte, los Gigantes ponen su récord ahora en 11-10.

La derrota fue para el relevista Derrick Loop (1-1), quien permitió el sencillo de Mauricio con dos outs en la pizarra.

Los potros pudieron irse arriba en el quinto episodio. Valdez estaba descontrolado y otorgó hasta tres bases por bolas en el inning. Le salió barato, ya que solo fabricaron una en las piernas de Eurys Pérez, quien se había embasado con hit antes de que Valdez otorgara los tres pasaportes.

Los del Licey emptaron el cierre del quinto con línea encendida de Trenton Brooks. 

Ese fue el único parpadeo que tuvo el “Cinco Letras”. De resto fue dominar a placer a los bates vinotinto y dejar la mesa servida para que los relevistas en los dos innings finales acabaran el compromiso.

El diestro estuvo a merced de un batazo para ser removido, pero ese palo nunca llegó.

Con el juego empatado a una, Ronny Mauricio dio  el hit para romper el empate en el sexto capítulo y seguidamente vino el triple de Aquino para rematar la faena y asegurar el partido.

 

Licey, luego de este triunfo, se coloca medio juego por encima de las Águilas Cibaeñas, que ganaron de manera contundente en Santiago a los Toros.

Este sábado, los felinos reciben a los Leones del Escogido, en un duele que promete ser de alto voltaje. Vamos a ver qué ocurre.