Una gorra, un banderín, una chaqueta. El fanático de verdad se pone lo que sea de su equipo para identificarse. Lo mejor es tener la original, la del equipo, la mera mera. Pero a veces no se puede por los costos. Allí es donde entran las gorras y chaquetas de El Mojao.

Pues sí, allí en la tiradentes, antes de llegar a la entrada del Estado se pueden ver las gorras y chaquetas que vende. “Aquí hay de to”, nos suelta a quemarropa. “Tengo gorras desde 250 pesos”.

Comienza entonces a mostrar su mercancía. Gorras del Licey de todos los tipos y colores, también de las Águilas. “Mira, hay de Estrellas y de los Gigantes”, dice con tono pícaro.

“La que más se venden son Licey y Águilas”, comenta. “Pero también depende mucho del juego. A veces se me acaban más rapido las del equipo que uno menos piensa”.

Cuándo menciona los equipos, va hasta el final de una esquina de mesón y dice “esta es la que nunca puede falta”. Una cachucha con las iniciales de RD es exhibida orgullosa. “¡Esta es la de país!”.

La tienda oficial de cada equipo vende mercancía original. Claro está. Toro el mundo quiere esa, pero frente a la carestía, el presupuesto y tantos factores, quizá comprarle un souvenir a El Mojao sea la mejor solución.

Total, lo importante es identificarte con tu equipo ¿o no?

Otras opciones. Dentro de la boutique del Licey y el Escogido tienes otras opciones para poder escoger. Uniformes para bebés, con los colores de cada uno, llaveritos del Licey y los pozuelos. “Son elementos qyue se venden muchos”, dice Miguel, encargado de la tienda del los felinos azules. “Se utilizan mucho para regalos.

Pero hay más opciones para usted ataviarse con la mercancia requerida. ¿Qué desea? Cada equipo tiene mercancía original. En la calle también se consiguen y en las tiendas deportivas. Por internet la puedes conseguir y hasta por Amazón, pero algo si es seguro… Nadie le ofrecerá más calor humano, simpatía e indodscincrasia dominicana como las de El Mojao.