Rodolfo Castro sacó la pelota del parque, Yamaico Navarro remolcó dos carreras y los Toros del Este derrotaron a los Gigantes del Cibao con pizarra de 8- 3, en partido celebrado este sábado en el Estadio Julián Javier.

Fue el primer cuadrangular en la carrera de Castro en el béisbol dominicano, quien venía de conectar el primer imparable de su carrera en la liga la noche anterior.

Este y todos los partidos de la temporada invernal de pelota disponibles en Betcris, patrocinador oficial de Major League Baseball. Realiza tu apuesta deportiva desde $10 dólares ingresando a www.betcris.do

Navarro remolcó un par de carreras y negoció un boleto para llegar a salvo a la inicial en 2 ocasiones. Jesús Sánchez disparó dos dobles y Peter O’Brien recibió tres boletos luego de regresar al roster de los romanenses.

En general, la ofensiva naranja negoció 11 bases por bolas para totalizar 53 en la temporada, sumando más del doble que sus más cercanos perseguidores que son ÁguilasGigantes. Además, los bates de los visitantes dispararon 11 imparables, la mayor cantidad del club en la temporada.

Con la victoria, los Toros (3-6), cortan una racha de dos derrotas consecutivas y colocan su récord en la ruta en 2-3. De su lado, los Gigantes (4-5), ven detenida una cadena de 4 triunfos al hilo y caen a 2-3 como dueños de casa.

El abridor de los Toros, Jake Thompson (0-0, 8.10), salió sin decisión luego de lanzar 4 entradas y un tercio en las que permitió 4 imparables, una carrera limpia, dos boletos y 3 ponches.

Le siguieron los relevistas, Luis Ledo (1-0, 2.70), se adjudicó la victoria luego de lanzar una entrada y un tercio en blanco de un hit y dos ponches, Anthony Gose, Miguel Sánchez, Alfredo Simon y Jenrry Mejía.

El derecho de los Gigantes, André Rienzo (1-1, 3.68), cargó con la derrota luego de conceder 4 hits y 3 carreras limpias, al ritmo que concedió 5 boletos y ponchó a 3 en 2 entradas y un tercio.