Los Tigres Del Licey hace dos semanas empezarón sus prácticas de cara a la venidera temporada otoño-invernal del beisbol dominicano. Varios lanzadores, receptores y jugadores de posición han dicho presente desde los primeros días de prácticas, entre ellos el veterano jugador Hanley Ramírez quien desde el primer dia ha estado presente.

“Ganar el campeonato, subirnos a esa patana. Esa es la meta, la mentalidad de cada jugador y de la gerencia” dijo Ramírez en su primer día de entrenamientos.

En los dias siguentes se han estado sumando grandes jugadores, entre ellos “El Capi” Emilio Bonifacio quien recordemos viene de ganar la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el señor de las “cinco letras” César Valdez.

Emilio Bonifacio ya empezó con sus acostumbrados bailes en el club house y a través de sus redes sociales ya nos mostraron un poco de su repertorio para esta temporada, no sin antes lanzar su respectiva “puyita” en cuanto a la ultilización de la mascarilla, del cual fueron objetos de críticas la temporada pasada. ?utm_source=ig_web_copy_link

El equipo azul ha estado concentrado en el complejo de los Nacionales de Washington en Boca Chica y desde allí hemos visto la llegada de todos los que conforman el equipo legendario de la pelota dominicana.

Llegó el hombre de las cinco letras 

César Valdez se integro a los entrenamientos de los gloriosos, con la misma disposición de siempre: aportar en cualquier sentido al éxito de los 22 veces campeones del torneo de béisbol otoño invernal. “Estamos entrenando desde hoy y esperamos estar listos desde el primer día para cualquier rol que se me asigne”.

Viene de regresar a las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, pero ahora es agente libre.

“Fue una gran experiencia, agradezco la oportunidad que me dio Baltimore. No terminamos como queríamos, pero es la mejor liga del mundo”, añadió Valdez quien acabó la campaña en la sucursal Triple A del club. En Ligas Mayores tuvo foja de 2-2 con porcentaje de carreras limpias de 5.87.

En 39 partidos, finalizó 16 con ocho salvamentos. Lanzó 46 entradas, cedió 62 hits, 8 jonrones, 32 carreras, 30 limpias con 54 ponches y 14 bases por bolas.

Licey anunció calendario de pretemporada.

Así como otros equipos ya estan en la ruta viendo que tiene cada rival, el equipo azul dio a conocer sus partidos de pretemporada y conocer de cerca a sus contrincantes, antes de que comience la campaña y lograr alzar la “Copa Banreservas”

15 de octubre vs Leones del Escogido, academia de los Yankees

16 de octubre vs Gigantes del Cibao, estadio Julian Javier

18 de octubre vs Gigantes del Cibao, academia de los Yankees

19 de octubre vs Estrellas Orientales, academka de los Yankees

20 de octubre vs Leones del Escogido, academia de los Yankees

21 de octubre vs Estrellas Orientales, estadio Tetelo Vargas

22 de octubre vs Águilas Cibaeñas, estadio de los Yankees

24 de octubre vs Águilas Cibaeñas, estadio Cibao.

Otras incorporaciones

También se integraron a los entrenamientos del equipo azul los jardineros Jeisson Rosario y Narciso Crook y los lanzadores José Mesa Jr. y César Cabral.

Los tigres licey inician la temporada 21-22 frente a los Leones del Escogido, el miécoles 27 de octubre a las 7:15pm, cuando se escuche la voz de play ball en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

Si quieres saber más sobre noticias deportivas, te invitamos a seguir nuestras redes sociales:

Twitter: @recordcomdo

Instagram: @recordcomdo

Facebook: DiarioRÉCORD

Youtube: DiarioRÉCORD