En la cuarta jornada del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Don Tomás Troncoso, se enfrentarían los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, casa de los Gigantes. Los lanzadores abridores del partido eran Nick Struck por los dueños de casa y Lisalverto Bonilla por los Tigres del Licey.

Los lanzadores estuvieron dominantes durante las primeras tres entradas, trabajando sin muchas complicaciones, hasta que, en la cuarta entrada, Pavin Smith recibe base por bola abriendo la entrada y el antesalista Charles LeBlanc conectó cuadrangular por el jardín izquierdo, que colocó el partido 2 carreras por 0 a favor de los Tigres del Licey. Luego Trenton Brooks conectó sencillo, Ramón Hernández se ponchó y Michael De La Cruz conectó un rodado para doble matanza.

En la cuarta entrada, los Gigantes amenazaron cuando Henry Urrutia, Moisés Sierra y Richard Ureña recibieron bases por bolas y se llenaron las bases con dos outs, pero el nuevo lanzador, Yaya Chentouf, pudo controlar la situación provocando un elevado al jardín derecho de Dariel López.

En la sexta entrada, entra Arodys Vizcaíno como nuevo lanzador de los visitantes y fue recibido con cuadrangular de Tito Polo por el jardín izquierdo, colocando el marcador 2 carreras por 1 a favor de los Tigres del Licey.

En la novena entrada entró a lanzar Jairo Asencio quien permitió sencillo de Melvin Mercedes y retiro de 1-2-3 llevándose el salvamento del encuentro, en la victoria 2 por 1 de los Tigres del Licey, quienes se mantienen invictos en el torneo.

El bateador del partido fue Charles LeBlanc quien se fue de 3-1 con un cuadrangular, dos carreras remolcadas, una anotada y una base por bola recibida.

Más por venir…