La temporada de 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana está en curso, con los Tigres del Licey aspirando a ser los sucesores al trono de los vigentes campeones Gigantes del Cibao para conseguir lo que sería la corona 23 de los azules que eventualmente se convertirían en los máximos ganadores de la Lidom.

Varias promesas y veteranos de MLB están en acción desde el primer día en el torneo dominicano.

Jugadores con experiencia en las Grandes Ligas como es el caso de Mike Fiers y muchos otros están uniformados en la LIDOM. 

Al revisarse las listas de cada equipo son muchos los talentos que sobresalen, así que no fue muy fácil seleccionar a la mejor adquisición foránea.

No obstante, la contratación de Triston Casas por parte de los Tigres del Licey que también verán este año al veterano lanzador Nate Pearson, consideramos ha sido el mejor movimiento de las gerencias de la Lidom en cuanto al material no nativo.

Casas figura entre los refuerzos extranjeros que ha sido contratado por los Tigres. Entre ellos Lorenzo Quintana, Steve MoyersPavin Smith y a Taylor Kohlwey.

Elegido en la primera ronda (selección global 26) del Draft de Novatos de MLB 2018, ha jugado cuatro temporadas en los circuitos de Ligas Menores de los Red Sox, escalando a gran velocidad por las filiales hasta llegar a Triple A durante 2021 y su posterior debut en el 2022 en Grandes Ligas. 

Casas, un inicialista de 22 años de edad, es el segundo mejor prospecto de los Medias Rojas de Boston; fue llamado a Las Mayores en 2022, aunque no logró producir a ese nivel con un promedio debajo de la ‘línea de Mendoza’ (.197 en 27 partidos), no obstante ya estrenó su bate en la liga dominicana.

Triston Casas dejó su huella y acaparó la atención luego de su gran labor con el equipo estadounidense que clasificó y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Casas es un bateador que puede aportar una alta cuota de extrabases, y una gran calidad en sus turnos al bate tal como lo reflejan sus porcentajes de bases por bolas y ponches.

Es un buen defensor de la primera base, una necesidad que los Tigres del Licey han tenido por varias temporadas.

Casas está autorizado para jugar la campaña completa, esta y todas las razones aquí expuestas lo hacen una sólida contratación por parte de ‘El Glorioso’ .