El jonrón emociona, eriza la piel, levanta a la gente de sus asientos. Es un batazo épico.

Ahora, cuando el jonrón es conectado en un día aniversario, con el estadio Quisqueya Juan Marichal a buena capidad y sirve para retomar la senda ganadora, el tablazo toma niveles de apoteosis.

Pavin Smith prendió la mecha de la emoción con un cuadrangular solitario por todo el jardín derecho en la parte baja del segundo inning, para guiar el triunfo de los Tigres del Licey 2-0 sobre las Estrellas Orientales.

 

El abridor y perdedor de las Estrellas, Oscar De La Cruz (0-1) trató de retarlo con una recta en la zona de poder del zurdo y pagó por ello.

Los dueños de casa necesitaban más anotaciones. Y consiguieron una en el quinto inning en las piernas de Emilio Bonifacio, quien fue remolcado por un sencillo de Elly De La Cruz. 

 

Con Steven Moyers (2-0) en la lomita y el cuerpo de relevistas del los locales, esa ventaja parecía irremontable para los petromacorisanos, quienes suman ya cuatro derrotas consecutivas y ponen su récord en 4-6 cuando juegan como visitantes.

El zurdo celebra. luego de sacar el cero (Foto CALVO)

Para el noveno episodio, Jairo Asencio entró a relevar y sacó el cero para apuntarse su quinto rescate de la temporada y el 145 de Lidom.

De La Cruz jugó esta vez como designado y se fue de 4-1 con una remolcada. El campo corto en la noche de este lunes fue ocupado por Sergio Alcántara, quien también pudo conectar de hit en el desafío.

El Licey tiene profundidad en el infield y ha aumentado su capacidad ofensiva. Y aún siguen esperando bateadores. Qué buen comienzo este de los añiles.

Con esta victoria, Licey se afianza en el primer lugar de la tabla de posiciones con 13 victorias por tan solo cuatro derrotas. En casa se consolida con marca de 6-2 y tiene récord de 8 y 2 en los últimos 10 compromisos.

Por las Estrellas desfilaron en la lomita, además de De La Cruz, Raffi Vizcaíno en el cuarto inning;  Jakob Hernández, quien permitió la segunda anotación del Licey en el quinto; Dayeison Arias en el séptimo, Luis González y Gerson Moreno en el octavo.

Una vez finalizado el encuntro, el Club Atlético Licey ofreció un concierto de varios artistas para que todo pudiera disfrutar del triunfo de los felinos.