Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando se tiene al mejor lanzador importado sobre el montículo y le dan un respaldo de cinco carreras en los dos primeros innings, la victoria luce más que segura. Eso fue lo que hicieron este domingo los Tigres del Licey frente a las Águilas Cibaeñas. 

Steven Moyers (4-0) hizo lo que sabe hacer, tirar strikes, y no permitió mayores libertades durante 5.0 episodios, para guiar la victoria de los felinos  8-6 sobre los alados en el estadio Quisqueya Juan Marichal. 

Durante 3 horas y 50 minutos, en un parque repleto de cabo a rabo, ambos clubes deleitaron a la fanaticada capitaleña, la cual hubo de esperar hasta 50 minutos, por culpa de la lluvia, para que comenzara el compromiso.

Los alados tuvieron que salir a la batalla Francis Martes (1-1) como abridor a última hora. Joan Adón, quien estaba anunciado para iniciar las acciones, tuvo molestias antes de comenzar el compromiso.

“Era importante obtener esta victoria”, dijo el mánager José Offerman una vez finalizado el compromiso. “Veníamos de dos derrotas y este triunfo nos mete de nuevo en la senda ganadora”.

“Lo importante era atacar la zona y no dejar que ellos pudieran sacar al bate”, declaró el lanzador ganador. “Siempre estuve pendiente de abrir con strike”.

Los visitantes pudieron hacerle daño en el tercero, cuando llegaron montar una seria amenaza, pero el daño fue pequeño. Solo pudieron hacerle una carrera.

“Era cuestión de ajustarse y poder seguir adelante”, destacó el serpentinero. 

Nuevamente Ronny Mauricio responde con el madero. El toletero se fue de 3-2 con tres remolcadas, dos en el cierre del octavo que fueron vitales para el Licey, para llegar a 22 y poner a la cabeza de dicho departamento.

Luis Barrera, quien fue el primer bate del equipo, duplicó en cuatro turnos, y Sergio Alcántara se fue de 4-3 con tres anotadas y una remolcada.

En pocas palabras, los tres primeros en el orden ofensiva del Licey (19-8) mataron la partida. Con este triunfo, los felinos están a solo un juego de las Águilas (22-9), quienes a pesar del descalabro mantienen aún la punta en la tabla de posiciones.

Los alados lograron anotar hasta cinco carreras en los dos últimos episodios, pero se quedaron cortos. Mauricio, con el juego 6-4, encontró a dos en base en el cierre del octavo y con su doblete barrebases se la puso cuesta arriba a los visitantes.

“Yo sólo estaba buscando hacer una buena conexión”, contó el toletero una vez finalizado el compromiso. Al enterarse de que el líder empujador del torneo fue muy claro. “Yo no pienso en números. Solo salgo cada día a dar lo mejor de mí”.

La serie particular entre ambos conjuntos está ahora 4-3 a favor de los Tigres en esta temporada. ¿Qué va a ocurrir? Imposible. Los felinos enfrentan un calendario comprometido. Tendrán que jugar tres partidos en dos días y dependiendo de cómo administren el personal conseguirán buenos o malos resultados.