Robinson Canó remolcó dos vueltas y Jeremy Peña conectó jonrón de otras dos para que las Estrellas Orientales derrotaran 6 por 4 a las Águilas Cibaeñas  en el estadio Tetelo Vargas.

Fue la quinta victoria al hilo de las Estrellas (8-6), que se colocan a un juego de la primera posición que ocupan los Gigantes (9-5). Los Tigres (6-8) están en tercero, en tanto que las Águilas (5-9) se alejan a tres partidos de la clasificación y ocupan la última posición cuando restan cuatro juegos para finalizar el Round Robin.

Las Estrellas anotaron tres vueltas en el primer episodio y otras tres en el cuarto para apoyar el trabajo monticular del abridor debutante, el mexicano Wilmer Ríos.

La victoria se la acreditó Ríos (1-0). Perdió Yunesky Maya con salvamento para Diógenes Almengó (3). Luego de que las Águilas no capitalizaron una situación de bases llenas con un out al inicio del partido, las Estrellas atacaron en el primer episodio con un rally de tres carreras Maya. Gustavo Núñez tocó y el inicialista Eric Filia tomó la bola y la botó permitiendo que Núñez llegara a segunda con hit y error.

Junior Lake recibió base por bolas y Robinson Canó conectó doble al jardín central para impulsar dos carreras. Phillip Evans impulsó a Canó con otro doble por el jardín derecho.

Los bates verdes volvieron a tronar en el cuarto episodio fabricando otras tres carreras, cuando Evans conectó doble al central y anotó con otro doble de Leyba por la misma ubicación. Yohan Ramírez entró en sustitución de Maya y lo saludó con jonrón de dos vueltas por el prado izquierdo.

En el quinto episodio, las Águilas confeccionaron dos vueltas ante el abridor Ríos combinando doble al central de Cristhian Adames, doble impulsador al jardín izquierdo de Víctor Robles y sencillo remolcador al prado derecho de Ramón Torres.

En el octavo, las Águilas atacaron al relevista Fernando Abad con sencillo por la inicial de Jun Lagares y cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo de Mekly Cabrera.

Flores, el abridor de las Estrellas, cubrió 5 entradas en las que permitió siete hits y dos carreras, ambas limpias. Ponchó siete bateadores.

Fue relevado por Samuel Zazueta (6), Daniel Duarte (7), Abad (7), Gerson Moreno (8) y Almengó (9), quien retiró a los tres bateadores que enfrentó.

La ofensiva de las Estrellas fue encabezada por Canó con doble y sencillo y dos impulsadas; Paña con su jonrón y par de remolcadas, Evans dos dobles con dos anotadas y una producida, Leyba un doble, Núñez y Yamaico Navarro un sencillo cada uno.

Por las Águilas se destacaron, Cabrera con jonrón y dos producidas, Adames doble y sencillo, Eric Filia y Ramón Torres dos hits cada uno.