Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si alguien conoce las falencias de su equipo, ese es Audo Vicente. El ejecutivo de los Tigres del Licey confirmó vía telefónica lo de Oneil Cruz y dijo que ya para el lunes Sergio Alcántara estará de vuelta en la alineación. “Sergio lo que tiene es una jalón muscular leve”, comentó. “Con un pequeño reposo ya está listo para actuar”.

Vicente está al tanto de la situación. “Vamos a buscar personal en donde sea”, dijo. “Hemos estado viendo a peloteros en otras ligas, en Venezuela y México para ponernos en contacto con ellos”.

Cuando terminó la ronda regular los importados Miles Mastrobuoni, Alex Call  y Taylor Kohlwey dijeron adiós a los azules. Esto le creo un problema a los dirigidos por José Offerman, porque ahora necesitan a un bateador derecho en el medio de la alineación, un zurdo que ayude en el bullpen y un siniestro también para iniciar la toletería.

El día miércoles 21 de diciembre, el Licey hubo de salir al terreno de juego con sus tres receptores en la alineación: Michael De La Cruz, detrás del plato; Jorge Alfaro, en la inicial y Lorenzo Quitana como bateador designado. Esto es un riesgo que tuvo que tomar el timonel azul.

Licey ha estado en estos primeros partidos de ser siquiera un reflejo del equipo que terminó con la ronda regular con 34-16, que también fue líder en bateo, OBP, y slugging. Pero este equipo, el de la semifinal, está de último en todas las categorías ofenisivas en los primers tres partidos.

Para el juego contra las Águilas colocan al versátil Michael De León en el campo corto. El criollo vio muy poca acción en la temporada. Si bien es cierto que su nombre apareció en 32 juegos, también es verdad que apenas pudo consumir 39 turnos. De allí que su línea ofensiva haya sido .231/.279/.462 con dos jonrones y ocho impulsadas.

Solo queda esperar el resultado de este jueves a ver cómo les va en el “Valle de la Muerte” frente a Joe Van Meter.