El partido entre los Toros y los Leones terminó de manera electrizante cuando los azucareros dejaron en el terreno al Escogido, sin embargo, la cosa estuvo candela desde innings anteriores cuando las bancas se vaciaron en dos ocasiones.

En el octavo inning se caldearon los ánimos en el turno de John Nogowski quien tuvo un intercambio de palabras con el lanzador del conjunto escarlata Gerson Bautista después que el pitcher consiguiera hacer abanicar al estadounidense el segundo strike.

Después del vaciado de las bancas, los árbitros presentes decidieron botar del encuentro tanto a Nogowski como a Bautista por el pleito.

Se prevé que hayan sanciones para Bautista, quien le dio una cachetada al estadounidense, probablemente también para Nogowski quien amagó con darle con el bate al relevista de los Leones, pero se contuvo.

Nogowski ciertamente tiene antecedentes no solo en Lidom, sino en grandes ligas también. Hace 2 años cuando jugaba con las Águilas tuvo un altercado con su ahora compañero en Toros, Christian Adames.

En MLB, con los Piratas de Pittsburgh, Nogowski también tuvo su lío con Marcus Stroman, quien en ese momento era lanzador de los Mets de Nueva York, también el año 2021. El pitcher lo llamó payaso en aquel entonces. Si bien es cierto que los antecedentes no están del lado de Nogowski, también hay que decir que en el caso del juego contra el Escogido no fue él quien inició las acciones.

El partido tuvo dos vaciadas de bancas. El de Nogowski y Bautista fue el segundo choque entre bateadores y lanzadores del Escogido y los Toros. Previamente en el séptimo inning, Rubén Sosa y Elvis Peguero también tuvieron un conato de pleito, pero no llegaron a tocarse.