Marcell Ozuna y Hanser Alberto conectaron tres hits, con tres carreras anotadas en el triunfo de Gigantes del Cibao 10-5 a Estrellas Orientales en el tercer juego  Serie Final de la Liga Dominicana.

Con la victoria el equipo de Macorís del Mar tomó la delantera 2-1 en la serie, para tener pendiente ganar dos más de cuatro y conseguir su segunda corona de Lidom en sus 25 años de la franquicia.

Hanser Albertó dio doble dos sencillos, dos anotadas y una remolcada, mientras que Marcell Ozuna, anotó tres veces, con dos sencillo, jonrón dos remolcadas.

Fue el primer jonrón de Ozuna en Serie Final, luego de enfrentarse al taiwanes Wei-Chie Huang con uno en circulación y dos outs en la cuarta entrada.

Ahora está a un jonrón de empatar en cuarto lugar en lista de los jonroneros de los Gigantes en Serie Final con Alexi Casilla, Maikel Franco, Peter O’Brien, Ronald Guzmán, Juan Francisco, Teuris Olivares y Kelvin Gutiérez con dos cada uno. Wilson Betemit es el líder con cinco, seguidos por José Sirí y Carlos Peguero con tres. Mendy López es el líder absoluto con nueve jonrones.

El cubano Elian Leyva (20.25) en 1.1 inning, permitió un hit y le hicieron tres carreras limpias, con dos bases por bolas. El boricua Luis Leroy Cruz (G,1-0) en 2.2 actos, permitió cinco hits, con dos carreras, una limpia y una base por bolas.

Yunesky Maya (15.43) en 2.1 episodios, le dieron ocho hits, con cuatro carreras limpias, dos bases por bolas y un ponche.

Wei-Chie Huang (P,0-1) en dos entradas, le dieron tres hits, con tres carreras limpias, una base por bolas, tres ponches y el jonrón de Marcell Ozuna

Por Gigantes: Haser Alberto de 4-3, tres anotadas, doble, remolcada; Kelvin Gutiérrez de 3-2, anotada, remolcada; Marcell Ozuna de 4-3, tres anotadas, jonrón dos remolcadas; Richard Ureña de 4-2, remolcada.Por Estrellas: Junior Lake de 5-2, doble, dos  remolcadas; Jeremy Peña de 4-1, anotada, remolcada; Jorge Valera de 3-1, anotada.

La Serie Final entre Estrellas y Gigantes está pactada a un 7-4, alternándose las sedes, en San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís.