Rodolfo Castro castigó a las Estrellas Orientales y la puso a volar por el jardín izquierdo para acreditarse su primer jonrón en la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El segunda base sacudió enorme cuadrangular de dos carreras para abrir el marcador en el estadio Francisco Micheli de La Romana, en la parte baja de la segunda entrada.

El tablazo del camarero fue ante los envíos de Andy Otero para inaugurar la pizarra en el compromiso, siendo su primer bambinazo en la presente campaña.

El infielder cerró fue el mejor por la toletería del corral y cerró la jornada de 2-1 con par de producidas y una anotación. El nativo de Boca Chica promedia para .197 con un vuelacerca, 10 carreras empujadas, nueve anotaciones, 13 indiscutibles, par de dobles, 11 boletos y un porcentaje de embasado (OBP) de .349 en 21 juegos disputados.

El batazo de cuatro esquinas mantuvo en ventaja a la escuadra del Este hasta el octavo inning cuando las Estrellas Orientales fabricaron dos rayitas para igualar las acciones.

En el noveno capítulo, los visitantes desplegaron todo su poder ofensivo con cinco carreras en la parte alta para sentenciar el partido con resultado final de 7-2.

Los dirigidos por Fernando Tatis le propinaron la sexta derrota en fila para el conjunto del corral y se mantienen dentro de la clasificación, ocupando el cuarto peldaño con marca de 18 victorias y 22 derrotas.

Los Toros se alejan ahora a tres juegos de la zona de playoffs en la pelota dominicana, quedando a tres partidos de diferencia sobre las Estrellas.