Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Se armó el Torolio en el Francisco Micheli! Bryan De La Cruz se vistió de héroe para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales y darle el triunfo a los Toros del Este, en la jornada de este martes en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El jardinero apareció en el momento de la verdad para la escuadra y sentenció las acciones en La Romana con enorme cuadrangular por el jardín izquierdo en el inning 11.

El dominicano apagó las luces en el diamante para concretar la victoria número 14 en la presente campaña del conjunto del Este con marcador final de 2-1 sobre los orientales.

Fue un duelo de pitcheo entre Carlos Hernández y Óscar De La Cruz, que dejaron en una carrera a ambas novenas junto a la labor monticular del bullpen.

El grandeliga de los Marlins de Miami finalizó la jornada como figura del partido al ligar de 5-1 con un bambinazo de oro, anotada y una producida.

El patrullero dejó su average en .250, un cañonazo, tres rayitas remolcadas, ocho anotaciones, 13 indiscutibles, cuatro dobles, siete boletos recibidos, porcentaje de embasado (OBP) de .339 y un OPS de .724 en 15 juegos disputados.

Además del tablazo del criollo, los locales se habían adelantado en el marcador en el mismo primer capítulo con sencillo impulsor de Miguel Andújar para traer al plato al inicialista Yamaico Navarro.

En la alta del quinto episodio, los visitantes nivelaron las acciones con anotada de Rainer Núñez tras un error cometido por Ronny Simón. El duelo se mantuvo igualado hasta que De La Cruz la sacó del parque.

Tras la victoria, los dirigidos por Andy Barkett siguen aferrados a escalar posiciones y se ponen a juego y medio de los Gigantes del Cibao, que ocupan la tercera posición en la campaña.

La franquicia deja su récord en 14 ganados y 17 caídas para quedar a siete y medio del primer peldaño en la temporada 2022-2023 de la pelota dominicana.