Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando dos de los cinco mejores lanzadores del torneo se miden frente a frente solo puede esperarse un partido de alto voltaje. Eso es lo que va a ocurrir la noche de este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal cuando se enfrenten los “Rivales Modernos” de la pelota dominicana, Águilas Cibaeñas contra Tigres del Licey.

Ambos vienen de perder sendos partidos como visitantes, y todos, los cuatro equipos están con marca de 1-1. Por eso las contiendas serán de mucha intensidad. Los dueños de casa anuncian a su mejor hombre, César Valdez, quien viene de una gran temporada regular, ha sido anunciado por los azules, mientras que Roenis Elías será el encargado de domar a los felinos a domicilio.

El Licey ganó el primero contra las Estrellas, pero con poco bateo. Cuando viajó a San Francisco de Macorís también bateron poco. De hecho, han conectado 13 hits en dos juegos y anotado nueve carreras. Les toca medirse a su némesis, si podemos llamarlo así, Elías.

Este años los vio tres veces en la temporada regular. Además, fue uno de los lanzadores involucrados en el juego confiscado. En esos tres partidos, Elías lanzó 15 entradas en total, en donde ponchó a 15, permitió un sola carrera limpia para una efectividad de 0.60 y un WHIP de 0.80. A este lanzador es a quien se mide el Licey.

César Valdez no necesita presentación. Fue el pitcher más ganador de Lidom con récord de 6-0, una efectividad de 1.51 con 53.2 entradas y WHIP de 1.14.  Se enfrentó en dos ocasiones a los cibaeños. Los vio por última vez el 6 de noviembre a domicilio.

Esto apenas comienza.

Quedan, por calendario, 32 juegos por delante. Este miércoles todo los equipos están con récord de 1-1 y ambos se miden el jueves también, pero en diferente sede. O sea, las Águilas serán locales y los Tigres visitantes. Lo mismo sucede con el otro choque entre Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.

Sin embargo, en un playoff mode todo juego cuenta. Ninguno de lo involucrados tiene como maniobrar. En el Todos contra Todos no hay mañana. Por eso hoy arderá Santo Domingo por los cuatro costados. Los dos equipos más ganadors de Lidom se miden en el primero de seis en esta instancia y con sus dos mejores lanzadores.

La suerte está echada.