Your browser doesn’t support HTML5 audio

Yoenis Céspedes sacó su sello de slugger y se la sacó por partida doble a los Leones del Escogido para guiar el triunfo de las Águilas Cibaeñas, en la jornada de este martes en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El cubano mostró su fuerza en su máximo esplendor y fue el protagonista para iniciar la remontada en la primer baja de la quinta entrada, sonando el primer jonrón de la noche ante los envíos del derecho Brent Honeywell.

El patrullero trajo las dos primeras rayitas para los aguiluchos, que se pusieron por la mínima en ese entonces. En ese inning, la escuadra amarilla igualó las acciones con infiel hit de Ramón Torres.

Una entrada más tarde, el guadabosque puso la quinta anotación para la novena con gigantesco bambinazo solitario por las praderas izquierdas del Estadio Cibao para aumentar la diferencia 5-3.

Tras el segundo tablazo del partido, Céspedes se empató en el liderato de cuadrangulares en la liga junto con el puertorriqueño Michael Pérez, que ya no se encuentran en el torneo, y Kelvin Gutiérrez de los Gigantes del Cibao con un total de cuatro.

El patrullero cerró la jornada como MVP del compromiso al ligar de 4-2 con par de vuelacercas, dos anotadas y tres carreras impulsadas. Los dirigidos por Jose Leger derrotaron 7-3 a los Leones para seguir en la cima de la vigente campaña de la Lidom.

El cubano ha aparecido en los momentos claves para la novena y registra .229 de average, cuatro batazos de cuatro esquinas, nueve rayitas producidas, 11 imparables, seis anotaciones, dos dobles y un slugging de .521 en 13 juegos disputados.

Además de experimentado, el dominicano Aneury Tavárez también se fue para la calle en el desafío con su segundo cañonazo de la temporada. El criollo maquilló la pizarra para concretar el triunfo de Cibaeña.