Los Tigres del Licey dieron inicios a sus entrenamientos, este martes, en el complejo de los Rojos De Cincinnati en Boca Chica. El Gerente General Carlos José Lugo informó que su prioridad será preparar a los lanzadores.

"La intención es terminar los entrenamientos con salud y con los lanzadores preparados para el comienzo de la temporada, vamos a tener seis imporatados entre abridores y relevistas y pensamos que nos darán la profundidad necesaria para ganar" informó.

Los entrenamientos fueron guiados por el coach de banca José Leger, así como por varios de los integrantes del cuerpo de entrenadores del equipo azul.  Dos de los importados ya estan presentes con el conjunto, Aaron Barret lanzador de la organización de los Nacionales de Washington que tiene experiencia en Grandes Ligas, mientras que Ryan Rolison es un abridor zurdo y prospecto número tres de los Rockies de Colorado.

 

Hanley Ramirez ya esta practicando.

Ramírez encabezó el grupo de jugadores que dijeron presente en el primer dia de entrenamientos de los Tigres del Licey. Otros jugadores que se dieron cita fueron: Jairo Ascencio, Ulises Joaquín, Jomar Reyes, Mauricio Cabrera, Dennicher Carrasco, Jonathan Aro y los novatos Allan Cerda y Aldenis Sánchez.

"Los muchachos están en buena forma, tuvimos una práctica ligera y estamos contentos de haber iniciado" dijo el gerente azul, además dió a conocer que se esperan para este miércoles la integración del capitan Emilio Bonifacio y que en la semana se irán incorporando otros jugadores, especificamente lanzadores.

Escogido también inició sus prácticas este martes.

Desde la academia de los Medias Blancas de Chicago, los Leones del Escogido inicaron sus prácticas de cara a la venidera temporada del beisbol dominicano. Horas antes de iniciar los respectivos entrenamientos jugadores y personal del club se sometieron a pruebas de COVID-19.

Las prácticas estuvieron dirigidas por el coach de banca Felipe Rojas Jr ya que el dirigente titular del equipo melunudo Rodney Linares se encuentra con los Rays de Tampa Bay, equipo en el que se desempeña como coach de tercera y que va a la postemporada de la MLB.

El Gerente General José Gómez y Rojas Jr quedarón complacidos con los jugadores presentes en el primer día de entrenamientos. "Es un buen grupo, tomando en cuenta que las ligas menores terminaron hace poco. Algunos muchachos se tomaron un par de días, pero sentimos buen ambiente en esta apertura" afirmó Gomez.

Veteranos como Jumbo Díaz y José Manuel Fernández se reportaron este primer día, además el equipo cuenta con los brazos del refuerzo Yoen Socarrás, Rafael Pineda y Cristopher Molina, quienes desde ya batallan por integrar la rotación abridora del equipo melenudo.

Esta semana se espera la integración de más jugadores  como los relevistas Gerson Bautista, Pedro Strop y el infielder Francisco Urbáez, este último elegido en el Draft de Novatos 2021 de LIDOM.

Willi Castro, Erik González y Luis Liberato estarán en acción más cerca del inicio de la temporada, junto con los demás refuerzos contratados por el equipo.