Para nadie es un secreto que la línea central de los Yankees de Nueva York no es una de las mejores de las Grandes Ligas. Sin embargo, su cuerpo de pitcheo no es para nada malo sino todo lo contrario es una de las mejores de todo el béisbol.

Gerrit Cole parte como el mejor pitcher de Nueva York. Este se "romperá el lomo" con Max Scherzer en verificar quién es el mejor serpentinero de la ciudad de Nueva York en este 2022.

No obstante, esta nota no quiere evaluar quién es el mejor de la "ciudad que nunca duerme"sino tocar el tema de la rotación de los Yankees de Nueva York.

Cole partirá como el hombre de mayor confianza para el mánager Aaron Boone debido a su buena carrera hasta los momentos en el mejor béisbol del mundo.

El serpentinero que militó con los Astros de Houston del venezolano José Altuve y que fuera también de Carlos Correa ha dejado 23-11 como récord de victorias y derrotas en 42 presentaciones siendo uno de los tirafuegos más consistentes en el mercado en la que también ha acumulado 3.11 de efectividad.

Cole quedó segundo en las votaciones para el Cy Young en la temporada de 2021.

El californiano tendrá la tarea de llevar a sus compañeros a ponerse en modo "prime", debido a su experiencia y responsabilidad. Hasta los momentos, según las proyecciones los Yankees tienen hasta nueve abridores en su roster de 40 en que varios tendrían la opción de reforzar el bullpen o las salidas de los más destacados en este ranking.

De acuerdo al portal de proyecciones Rotochamp el exPirata y Astro podría totalizar al menos 15 victorias y más de 250 guillotinas para la campaña que prontamente iniciará siendo el líder indiscutible de la organización.

Jordan Montgomery

Por su parte, el siniestro será el segundo en el orden del piloto neoyorquino, su papel de reparto en la organización ha sido muy respetado en la franquicia en las últimas temporadas.

A pesar de no mostrar excelentes números, para este 2022 con un plan más estelar se espera que pueda subir sus números. En la campaña pasada conquistó solo seis victorias por siete derrotas pero trabajó una gran cantidad de innings que fue superior a los 150.

Su cantidad de ponches se elevó a 162 por solo 51 boletos.

Montgomery será el segundo pitcher de los Yankees por experiencia y años de servicios. Pero en este lugar debería estar el de la República Dominicana Luis Severino quién estuvo suspendido por violencia doméstica.

Severino regresó en la temporada pasada a las Grandes Ligas luego de lo anteriormente explicado. Solo pudo lanzar en cuatro juegos todos en calidad de relevista en que solo laboró por seis entradas en la que no permitió daño absoluto.

Severino no lanza a tiempo completo desde el 2018.

Se espera  que para este 2022 pueda al menos ganar 10 juegos en la que colocará su brazo a tono para la actividad que no ha tenido desde el 2018 en la que ganó 19 juegos y quedó noveno en las votaciones para el mejor pitcher de la Liga Americana.

Severino deberá sacar todos sus "demonios" para concentrarse en la lomita del Yankee Stadium. Una campaña con su brazo saludable y aferrado fuera de problemas sería una de las grandes noticias para el béisbol y el quisqueyano.

El cubano Néstor Cortés es otro hombre que se le tiene gran expectativa dentro de la Gran Manzana. Volvemos al punto, no esperemos grandes números sino grandes actuaciones porque el béisbol ha cambiado.

Luego de dejar 2.90 de efectividad el año pasado el antillano podría inclusive ser el segundo en el orden pero hasta ahora las expectativas es más bien de respaldo para Severino.

Cortés en 22 juegos en el 2021 dejó récord de 2-3 en la que destacó con 103 ponches siendo uno de los pitchers más difíciles de enfrentar en la toletería de los Yankees.

Se espera que Cortés vuelva a totalizar más de 100 ponches para el 2022 pero este deberá se ayudado por los bates de los Yankees para poder ganar un poco más de juegos.

Por último y no menos importante está Domingo Germán quien probablemente esté entra la rotación de la opening season. En el oficio anterior dejó 4-8 con 4.58 de efectividad siendo unas de sus peores temporadas en el "Big Show". Pero que no pande el cúnico, este ha estado trabajando fuertemente en la temporada muerta.

Unas de las cosas que tiene que mejorar el nacido en la tierra del merengue es su alto whip que podría llegar los 1.25 puntos esto es una estadística bastante alta para lo requerido en las oficinas de Nueva York.

Domingo Germán no gana más de 10 juegos desde el 2019.

¿Cuáles son los otros pitchers que podrían 'meterse' en la rotación?

  1. Clarke Schmidt
  2. Brody Koerner 
  3. Deivi Garcia
  4. Michael King

Estos serían de la partida si alguno de los anteriormente detallados comienzan a mostrar síntomas de lesiones o agotamiento. Es importante la sanidad de todo los jugadores de los Yankees de Nueva York para los próximos meses si logran conseguir esto podrían ser uno de los clubes a temer en el béisbol.