Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando se dio la noticia muchos se quedaron pasmados. Es más. alguno, incluso quien redacta, exigieron que se revelara el nombre de ese elector. Este lunes en la tarde, Producciones Apolo, organizó el evento semana, donde se elige el “Pelotero Estrella de la Semana”, y allí también se procedió a elegir a los mejores de la temporada regular.

De manera unánime, todos los asistentes, sin importar las simpatías por los equipos, le dieron el voto a Ronny Mauricio, quien durante la temporada regular dejó números impresionantes. La línea ofensiva del criollo fue de .287/.335/.468 con cinco jonrones y 31 remolcadas.

El infielder del Licey, además, fue también muy valioso a la defensiva, ya que cubrió en la intermedio, el campo corto y en la tercera base. En la franja ancha cometió seis errores mas estuvo involucrado en nueves dobles matanzas.

Pero la noticia no fue esa, lo impresionante fue que un solo elector no consideró al del Licey como el mejor. Ni siquiera le dio el voto al cubano Henry Urrutia, quien quedó como champion bate de la liga. Tampoco se le ocurrió optar por Ramón Hernández, otro de los jugadores que más produjo.

El voto del elector, el cual no se reveló ya que fue electrónico, fue para el jardinero de las Águilas Cibaeñas, Aneurys Tavarez. El toletero de las Águilas finalizó en la ronda regular con una línea ofensiva de .299/.362/.423 con dos jonrones conectados, 17 remolcadas y 24 anotadas en 41 juegos.

Urrutia también fue considerado para la votación, pero como segundo  lugar. El inicialista-jardinero de los Gigantes del Cibao, terminó con average de .318, OBP de .387  y slugging de .445. Además impulsó 21 carrera, anotó 13, soltó dos jonrones y ligó para 10 dobletes.

De haber habido un tercer puesto en la planilla el voto de quien escribe hubiera sido para Hernández, quien ha sido fundamental para la consecución de los resultados del Licey. El inicialista del Licey dejó una línea ofensiva de .279/.350/.429 y un OPS de 803.

Por eso surgió la pregunta en la sala ¿por qué Aneury Tavárez? Sería interesante conocer los argumentos que tal elector utilizó para darle el primer puesto de la planilla de votación al toletero de las Águilas.

En los otros premios realizados por Producciones Apolo, hasta el año pasado los premios avalado como oficiales por la liga, ganó César Valdez, lanzador del añoJosé Offerman, mánager del año y Rainer Núñez fue elegido Novato del Año. 

Estos premios son los más antiguos que se entregan en el país, y cuentan con el aval, entre otros, de la Asociación Cronistas Dominicanos (ACD).