El lanzador de las Estrellas Orientales, Ronel Blanco analizó EN EXCLUSIVA PARA  RÉCORD lo que viene para la novena verde en el todos contra todos.

Blanco que pertenece a la organización de los Astros de Houston en la MLB indicó lo que cree que sucederá en este Round Robin que iniciará prontamente en la Liga Dominicana de Béisbol.

Actualmente, el serpentinero es uno de los mejores de toda la cuenca del Caribe al trabajar por 18 innings de los cuales no ha permitido daño alguno de los bates contrarios. Ha guillotinado 21 maderos y ha boleado solo en ocho ocasiones.

En el 2021 en las Ligas Menores de los “siderales” dejó excelentes registros para ser considerado uno de los mejores relevistas.

El nacido en Santiago hace 28 años destacó en la categoría AAA de los Astros de Houston, trabajó en 45 innings de los cuáles ajustició a 57 contrarios con una efectividad de 3.40 números muy buenos para lo que se busca en las ligas antillanas.

Blanco, contó sobre el torneo de  2021-2022 y analizó su momento con la causa que fuera campeona en la campaña de 2018-19.

“Esta temporada me he sentido muy bien gracias a Dios (…) creo que me enfocado a hacer su trabajo en mejorar día a día”, soltó blanco vía telefónica.

El derecho que ha pesar de haber estado entre los líderes en victorias y conquistar una efectividad inmaculada no se considera uno de los mejores pitchers de la República Dominicana.

 

“No me he considerado uno de los mejores lanzadores de Dominicana. Creo que solamente hago mi trabajo en mantenerme preparado para jugar”, confesó.

El béisbol en la República Dominicana es una prueba de fuego para muchos jugadores, a tal punto que Fernando Tatis Jr. podría reforzar y ser compañero de Blanco en los playoffs quisqueyano.

Además de analizarse propiamente, Blanco, “criticó” y asumió responsabilidades sobre unos pequeños detalles que debe afrontar la novena en la postemporada: “Lo que debe mejorar las Estrellas (Orientales) es su capacidad de producir con gente en posición anotadora, creo que con eso podemos mejorar muchísimo”, manifestó.

Quizás con el bate de Tatis Jr que viene de remolcar 92 rayitas con 42 vuelacercas, siendo el líder de la Liga Nacional en bambinazos.

La temporada de la Triple Corona de César Valdez ha sorprendido a pocos y extraños.  Puesto que a sus 35 y 36 años ha recibido la oportunidad de lanzar en las Grandes Ligas, una edad que es sumamente complicado de estar en el mejor béisbol del mundo. ” Para la edad que el tiene y esté lanzado de esa manera es algo maravilloso. Es algo único todo pitcher quisiera tener esa salud que el tiene gracias a Dios”.

Valdez cerró la ronda regular con cinco triunfos, 1.77 de efectividad y  46 ponches.