Rogelio Armenteros ha sido uno de los importados de mayor rendimiento en LIDOM. Tanto así que hace dos semana le dieron el premio MVP como mejor lanzador de la semana. El derecho de los Gigantes del Cibao comienza la semana con un récord de 1-1 y efectividad de 1.50 de efectividad en tres juegos lanzados, todos como abridor.

El diestro, quien se ha uniformado con los Gigantes desde 2018, considera que LIDOM es uno circuito duro, complicado. Tanto así que a veces se pregunta “¿y en esta liga no hay bateadores fáciles (para hacer out?”. 

“Aquí hay excelente bateadores”, afirma. “Hay que estar haciendo ajustes, tirando en las esquina todo el tiempo. Aquí no puedes fallar muchos pitcheos, porque hay bateadores de fuerza que te pueden hacer daño. Hay que estarse cuidando todo el tiempo”.

El derecho no estuvo muy sano últimamente, por eso cuando le dieron el galardón en LIDOM se sintió complacido. “Es bueno regresar de esta manera, más cuando uno viene de atravesar por un proceso de lesiones”.

Por es claro cuando habla sobre los ajustes realizados en Lidom para poder acometer la temporada. “Creo que el mejor ajuste que uno puede haceer es tener salud. Cuando tú tienes salud puedes hacer lo que quieras y tirae hacia adelante”.

El equipo de los Gignates del Cibao comienzan esta semana con marca de 9 ganados y 9 perdidos. Una de las claves de tal récord ha sido el pitcheo. “Nosotros tenemos un buen equipo”, estima el escopetero. “Yo pienso que vamos bien (como equipo) y vamos a seguir tirando hacia adelante. Nosotros somos un equipo muy unido. Hasta ahora las cosas han salido bien, pero van a seguir saliendo mejor”.

Cuando se le peguntó sobre nombres de bateadores bueno en este circuito reconoció ser malo con los nombres. Pero soltó alguno que otro conocido. “De los jóvenes no sé, pero yo sé que (Junior) Lake siempre es uno de cuidado. Hay que cuidarse de él. Peligros. Siempre es un problema. Tenemos a Yamaico (Navarro). Hay par de bateadores por ahí a los que siempre cuesta hacerle out, pero para mí Lake es el más difícil“.

El cubano no tiene planes de irse a ninguna parte. “No, no yo no tengo restricciones. Yo pienso estar la temporada completa y apoyar a mi equipo hasta donde ellos lleguen”.