Your browser doesn’t support HTML5 audio

Al parecer, según informó la periodista Aimé Rivas a través de su cuenta de Instagram, el estelar Robinson Canó hará su estreno en la presente temporada en el juego de este miércoles contra los Leones del Escogido. La periodista entrevistó al papá del exgrandeliga, José Canó, y éste le confirmó que el hijo tiene toda la intención de uniformarse de una vez por todas con los siderales.

Las Estrellas Orientales saltarán este miércoles al terreno de juego en su casa, el estadio Tetelo Varga de San Pedro de Macorís, contra los Leones del Escogido. En un juego que será de vida o muerte para los felinos y de vital importancia para las Estrellas Orientales, novena donde milita Canó.

Al momento de confirmar la noticia con la oficina de los paquidermos dijeron que al parecer es un hecho el estreno de Canó, ya que el pelotero ha estado practicando desde hace tiempo con el equipo que dirige Fernando Tatis.

Sea como sea, habrá que esperar hasta una hora antes del juego, cuando se entregan los rosters oficiales del partido, para ver si Canó ha sido inscrito y también esperar cuando pongan el lineup en la pared del dugout derecha a ver si aparece el nombre del jugador.

Las Estrellas Orientales, de ganar mañana, eliminan al Escogido de una vez y se pondrían cerca de la clasificación, pues llegarían a 21 victorias y con ganar un juego más después de ese, ya estarían asegurando un play-in con los Toros del Este, equipo que con 28 derrotas en su alforja están obligados a ganar, al menos, tres de los cuatro que le restan para pasar a la semifinal.

Canó ha participado desde 2020 de manera ininterrumpida en el equipo oriental. El año pasado fue uno de los mejores bateadores del equipo en la etapa final de la ronda regular al dejar en 10 compromisos una línea ofensiva de .300/.326/.325 sin jonrones, un doble y siete impulsadas. Luego estuvo presente en los 16 juegos del todos contra todos y en los cinco juegos de la serie final, ganada por los Gigantes del Cibao.

Canó sería otro de los astros dominicanos que decide uniformarse en Lidom para la zafra 2021-2022.