El antesalista de las Estrellas Orientales de la Liga Dominicana de Béisbol Robinson Canó dijo este martes 28 de diciembre las claves para ganar en la pelota invernal y aguantar la presión.

"Hay que salir y disfrutar del juego es vital para evitar la presión en esta etapa de la temporada", destacó el pelotero perteneciente a la organización de los Mets de Nueva York.

Canó tiene una dilatada carrera en el mejor béisbol del mundo, es uno de los peloteros con experiencia en toda la cuenca del Caribe.

"Debemos ir a dar lo mejor de nosotros, como en cada juego, no ir pensando que estamos en un Round Robin. Jugar el mismo béisbol que siempre hemos jugado", expresó Canó quién actualmente es el tercer madero de los verdes.

El camarero en 10 juegos en la ronda regular de la pelota quisqueyana bateó para .300 en los cuales solo pudo remolcar siete anotaciones sin cuadrangulares. Sin embargo, el toletero aún no está al 100% de lo esperado.

"Para mí pensar que estás jugando un Round Robin es ponerte presión, lo que tenemos hacer es disfrutar el juego", indicó Canó.

Casualmente, su compañero, Ronel Blanco que pertenece a la organización de los Astros de Houston indicó ciertas cosas que deben mejorar los siderales para las primeras de cambios en este todos contra todos.

Algo que quizás el pelotero de 16 años en el mejor béisbol del mundo le dio la razón al ligamenorista de los cohetes.

"Para ganar hay que lograr una combinación de las pequeñas cosas, tanto en picheo, defensa y ofensiva", señaló Canó.

Canó le explicó a los medios de comunicación social sus impresiones sobre los refuerzos que tomaron las Estrellas Orientales.

"Tenemos a un veterano en el bullpen, como lo es Fernando Rodney, a un primera base como Yamaico Navarro, que para mí es el mejor bateador de esta liga", expresó Canó a EFE.