En su intervención en el podcast, Canó indicó, los puntos que para él están mal en LIDOM.

Vian Araujo, periodista deportivo realizó la pregunta, ¿qué ves en LIDOM que entiendes que debe ir cambiando?

“Hay cosas que es bueno que la gente lo sepa, se maltrata mucho el jugador”, indicó Canó.

“Cuando eres rookie o cuando no tienes trabajo, dígase que eres independiente, te dicen esto es lo que hay para ti, cógelo o dejalo. Si eres estrella o prospecto la cosa es distinta, porque saben lo que viene. Se vive mucho de humillar al jugador”, agregaba Canó.

El segunda base de los Mets de New York, que estuvo desde la serie regular con las Estrellas Orientales y representó a República Dominicana con el equipo de los Gigantes del Cibao en la pasada Serie del Caribe, se une al grito de otros entrevistados, de las condiciones de los dugouts de visitantes de los equipos.

“En LIDOM todos los baños de visitantes dan vergüenza, ¿cómo queremos que MLB venga a jugar para acá en esas condiciones?” preguntaba Canó.

“El agua se estanca, no hay agua caliente, no hay gimnasio donde hacer una rutina, no acomodan al jugador”, comentaba el MVP del Clásico Mundial 2013.

“En el estadio Quisqueya se desbordó el pozo séptico en plena Serie del Caribe”, agregaba Canó.

El pelotero está dispuesto a juntarse a otros jugadores y reunirse con los dueños de equipos para buscar mejorías, pues mientras los peloteros callan, seguirán sufriendo esas condiciones y los dueños se hacen los locos.

Canó lideró al equipo dominicano en la pasada Serie del Caribe bateando .417/548/.542 con 2 extra bases y 8 remolcadas en 7 partidos.