Your browser doesn’t support HTML5 audio

Robinson Canó es un jugador se unió para el todo contra todos al equipo de las Estrellas Orientales, desde su llegada el equipo ha podido aportar con el madero de manera efectiva y ser parte del buen arranque del conjunto oriental quien ahora está en el primer lugar de la tabla de posiciones.

“Hay un grupo de muchachos que estamos en la misma pagina, la misma hambre y el mismo deseo de salir a a ganar y tenemos un dirigente que le gusta ayudar a los muchachos”.

Con respecto a su papel como guía dentro del equipo dijo: “No hay una sola manera de ayudar en el juego, un día te va bien y otro te va mal, el béisbol es un juego de fallos, para mí ya sea con el bate o con el guante, hablando con los muchachos, para mí no importa, lo importante es ganar y cuando ganamos, ganamos todos”.

Para muchos de los jugadores jóvenes y hasta con más experiencia suelen contactar a Canó para tips sobre diferentes áreas del juego, al ser cuestionado sobre el tema afirmó: “El consejo principal es enfocarte, desde que estamos sin out, hasta el out 27, te tienes que enfocar desde el primer out hasta el último así como es como puedes ayudar, sentado desde el dogout viendo picheos puedes ayudar, en mi caso a mis otros compañeros zurdos, siempre hay maneras de aportar”.

Pensando en el Clásico

Canó aparece en el listado prelimiar para el Clásico Mundial de Béisbol: “Que sea lo que Dios quiera si entienden que yo tengo que yo quepo en en el equipo agradecido con Dios y si no también les deseo lo mejor. Cada quien está en el lugar que debe estar; para el fanático cuando tu cumples 36, 37 ya estás viejo, pero lo que a veces no se entiende es que todo equipo necesita de 1 ó 2 jugadores veteranos que te ayuden a los muchachos jóvenes”.

El listado pasará de 50 a 35 peloteros en enero del 2023, será en definitiva si ese papel de mentoría que ahora desarrolla en las Estrellas lo ejercerá en el Clásico, mientras tanto el conjunto verde lo aprovecha tanto con el madero, con el guante y cómo no con sus consejos.