Your browser doesn’t support HTML5 audio

René Pinto ya está en el roster de los Leones del Escogido. De hecho este viernes viajó a San Francisco de Macorís para el juego contra los Gigantes del Cibao.

El catcher criollo fue anunciado días atrás por la gerencia d operaciones del equipo escarlata. Y la noticia fue bien recibida por toda la fanaticada roja, ya que Pinto estuvo el año pasado con el equipo y fue de mucha ayuda para la tropa que ahora dirige Felipe Rojas  Jr.

El venezolano llega en un momento extremo para el equipo escarlata. Y tratará de hacer todo lo que esté a su alcance para aportar su experiencia. Compartirá labores detrás del plato con Luis Severino.

Pinto el año pasado en ocho juegos dejó una línea ofensiva de .333/.400/.444, en los que pudo sacudir un cuadrangular, remolcar cinco, anotó cuatro. A la defensiva salieron tres y a los tres los reventó.

Los Leones están en una posición desesperado, pues ya pasaron la frontera de las 20 derrotas y quedan apenas 18 juegos. Si quieren llegar a 25 triunfos deberán salir airosos en los próximos 15 juegos y perder tan solo tres.

Como ha accionado el equipo hasta ahora esto parece poco probable, pero es cierto que la gerencia de operaciones de beisbol se está moviendo para buscar mejor resultados.

Tips del Escogido

Tomado del boletín de prensa del Escogido BBC. 

Pedro Strop se encuentra en situación de día a día. El relevista derecho tiene molestias en una de sus pantorrillas.

Domingo Tapia no estará disponible para relevar con los Leones hasta el martes 29. El derecho tuvo que salir del país para resolver un asunto familiar.

Yainer Díaz está fuera de acción debido a que batalla con un virus gripal. Además de Pedro Severino y René Pinto, el Escogido tiene disponible al receptor Freuddy Batista.

Joshua Báez, elegido en la cuarta ronda del Sorteo de Novatos 2022, ha estado practicando con el equipo en los últimos días. El jardinero y prospecto número 11 de los Cardenales de San Luis, no tiene permiso para jugar, pero ha mostrado mucho interés en formar parte del club para el
próximo torneo.