Your browser doesn’t support HTML5 audio

Raúl Valdés es uno de los lanzadores históricos en LIDOM y hoy va por un nuevo hito en su carrera, cuando suba a lomita contra los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya, Juan Marichal.

El zurdo busca convertirse en el líder histórico de triunfos en Round Robin y Semifinales. En la actualidad está empatado con el fallecido José Lima con 16 victorias.

Valdés acumula 15 triunfos en el formato de todos contra todos y una victoria en semifinales directas para sumar 16. El cubano distribuye sus triunfos entre las cinco chaquetas utilizadas en la segunda etapa del torneo de la siguiente forma: 12 con Toros del Este, dos con Águilas Cibaeñas y una con Gigantes, Leones y Tigres, respectivamente.

José Lima, el fenecido lanzador quien es recordado por su carisma y chispa, registró sus 16 triunfos en el formato de Round Robin. Logró siete ganados para los Leones del Escogido y nueve con las Águilas Cibaeñas.

De lograrlo sería el segundo gran hito de esta temporada para Valdés, pues durante la temporada regular 2022-2023, también consiguió los 600 ponches en la Liga Dominicana, lo hizo con su equipo Toros del Este.

Por lo pronto, seguirá enfocando en brindarle resultados a los Tigres del Licey, equipo que lo tomó como su primera selección en el draft de reingreso. Esta es la primera vez que el nativo de La Habana, se uniforma con el conjunto azul, en su carrera. Con esta participación ha visto acción con cinco de los equipos de la pelota dominicana, solo le faltaría jugar con el uniforme de las Estrellas Orientales.

En su última salida, Valdés lanzó siete innings, solo permitió cuatro hits y no le hicieron carreras, dio un boleto y ponchó a tres, para llevarse su primera victoria del round robin.