Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después del mega descanso navideño Lidom regresa este martes a la acción. Y lo hacer con el regreso de su escogencia número uno en el draft de reingreso, Raúl Valdés. Los felinos se miden en el estadio Quisqueya Juan Marichal a los Gigantes del Cibao, quienes anunciaron a Wily Peralta como el hombre que soltará las primeras serpentinas.

Valdés tiró el primer juego de los felinos en la serie semifinal. El 19 de diciembre trabajó por espacio de 7.0 entradas, espació tres hits, permitió una carrera inmerecida y pasó a tres por las armas. Ganó el juego y tiene la efectividad inmaculada.

Al día siguiente, el miércoles 28, los felinos viajarán a San Pedro de Macorís por primera vez en esta postemporada. Allí ha sido designado el también zurdo Steve Moyers. El siniestro dejó en cero a los potros en 5.0 entradas de labor, aunque le pegaron cuatro indiscutibles. La única que le anotaron fue una sucia, adempas negocio dos transferencias y pasó a tres por las armas.

El jueves será el último partido de los felinos en casa en este 2022. Se medirán a las Estrellas Orientales. Para ese día está anunciado César Valdez. El derecho viene de perder el jueves pasado contra las Águilas Cibaeñas en el estadio capitalino, cuando recibió un jonrón de dos carreras de Zoilo Almonte. Sin embargo, en 5.0 capítulos trabajado, ponchó a nueve, aunque se llevó la derrota.

Brooks Hall, quien tiene más de 20 días que no lanza en Lidom. Su última salida fue el 2 de diciembre contra los Leones del Escogido. En esa oportunidad permitió dos carreras limpias en 4.1 innings de trabajo. Ponchó a cinco y permtió cuatro imparables.

Licey comienza esta semana con marca de 2-2, empatados en el segundo lugar con las Águilas Cibaeñas. No tiene juegos contra su más encarnecido rival en este año. Esta es la rotación de los felinos. El equipo de José Offerman no se ve tan robusto como en la ronda regular. Salieron varios peloteros, esperan por Juan Soto y han contratados algunos importados.

La suerte está echada.