En su intervención en el podcast, Valdés contó su trayecto por LIDOM y lo que corregiría.

Vian Araujo, periodista deportivo realizó la pregunta, ¿qué tú le corregirías a LIDOM?

“Los clubhouse, los baños de visitante no tienen agua caliente, cuando terminas un juego tarde de la noche tienes que bañarte con agua fría”, indicó Valdés.

Valdés coincide con otros jugadores sobre las condiciones de los estadios de LIDOM.

“Los terrenos de juego de LIDOM están en muy malas condiciones, sobre todo el terreno del Estadio Cibao que da pena, en sentido general el Estadio Cibao está en malas condiciones”, agregó Valdés.

Valdés quien tiene desde 2003 lanzando en la liga dominicana, contó su trayectoria en el país. Llegó al país y jugó liga de verano en Santiago con el equipo de Luis Polonia, el entonces manager de los Gigantes del Cibao, Miguel Diloné, lo vio lanzar en un juego de finales y de ahí vino la firma con el equipo de los Gigantes con quienes jugó en el torneo 2003-04.

“El cuadro interno está lleno de hoyos donde a veces la bola se desvía, ni hablar de los jardines, donde hasta para correr es complicado y los tobillos pueden verse afectados”, comentó Valdés.

Desde 2004-2006 vino como refuerzo con los Toros del Este, regresa en el torneo 2007-08 con los Gigantes del Cibao, en esa temporada se lesiona y fue dejado libre.

“Yo estoy agente libre en Estados Unidos, no me pagues, te lanzaré de gratis en LIDOM y aun así no me dejaron lanzar” agregaba Valdés sobre la gerencia de los Gigantes en ese momento.

Para el torneo 2008-09 entra en el draft de nativos dado que se había nacionalizado, siendo elegido por los Leones del Escogido en la octava ronda. En ese torneo lanzó en cinco entradas y dos tercios, luego fue dejado libre.

A partir del torneo 2009-10, ha lanzado para el equipo de los Toros del Este, siendo el mejor lanzador en los últimos 15 torneos y uno de los mejores de la historia. Nombrado lanzador del año en la temporada 2004-05, Valdés acumula 50 victorias con una efectividad de 2.99. Sus 593 ponches en serie regular son la tercera mayor cantidad de la historia. Sus

Datos mostrados en esta publicacion fueron extraídos de WinterBallData.