Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ramón Hernández habló la noche del viernes después del juego para revelar cuál es su secreto en esta temporada. Con un Grand Slam en el cierre del tercer episodio que eclispó a las Estrellas Orientales. El inicialista-jardinero-designado de los Tigres del Licey ha sido el factor X del equipo. Y ha respondido cuando es menester.

Con el juego empatado a cero, el criollo abrochó un pitcheo que envió a mil millas por encima de las paredes lejanas del jardín izquierdo del estadio Quisqueya Juan Marichal . Entró a la caja de bateo con un plan en mente. “Estaba buscando un pitcheo alto, en la zona, para elevarla y no batear para doble play. Afortunadamente puede hacer un buen contacto”, soltó.

Luego de la jornada de este viernes, Hernández tiene una línea ofensiva de .292/.354/.454 con cuatro jonrones, 24 remolcadas, 16 anotadas, siete dobles y un triple. Verdaderos guarismos para ser considerado entre los candidatos al Jugador Más Valioso del campeonato.

“Todo esto se debe al trabajo constante”, dice. “Hay que mantenerse ready para cualquier momento que me necesite el mánager y oración, mucha oración. Y trabajo, mucho trabajo. Tú sabes que uno tiene que venir todo los días al campo a mejorar algo”.

Y eso lo ha hecho a la perfección. Hernández ha jugado este año mayoritariamente como inicialista, pero ha cubierto también la pradera derechha y la antesala. Esto corrobora sus palabras. Siempre se le ve en las prácticas atento a todo lo que hace y le dicen.

Sobre la clasificación y lo holgado que está en Licey, ya con 30 victorias en la alforja, el jugador considera que eso no significa nada. “Uno no dice nada al respecto”, comenta. “Nosotros sabemos que hay que salir a jugar fuerte todos los días. No importa contra quién estemos jugando. Esa es la química que tenemos nosotros, de jugar fuerte todos los días”.

Los felinos juegan este sábado un segundo juego contra los elefantes, pero en San Pedro de Macorís. Irán con todo su arsenal y quieren llegar de primeros. ¿Por qué? Por una sencilla razón, el llegar primero permite escoger al mejor refuerzo disponible entre los que se anotarán en la lista y abrir la semifinal en casa, dos factores que influyen grandemene en una serie corta y tan traicionera contra el “Todos contra Todos”.