Your browser doesn’t support HTML5 audio

El premio al “Pelotero Estrella de la Semana”, mención ofensiva recayó, casi de manera unánime sobre Ramón Hernández, toletero de los Tigres del Licey. Un total de 56 votos recibió el jugador, quien entre el 3 al 11 de diciembre dejó una línea ofensiva de .278/.364/.444 con siete carreras remolcadas, y un jonrón, Grand Slam, en el perido.

El bateador le ganó cómodamente a jugadores que tuvieron mejores registros de producción tales como Geraldo Perdomo (.462/.588/.615) con un OPS de 1.203 o Jerar Encarnación, quien en tres juegos reventó la bola al cosechar un average de .545/.545/1.000 con un jonrón y dos remolcadas en la semana.

Según se pudo conocer entre los votantes presenciales, uno de los argumentos que se esgrimieron a favor del bateador de los Tigres del Licey fue el número de remolcadas, las cuales, más de la mitad fueron producto de un batazo.

En el evento, además, se le rindió homenaje al periodista Rolando Fermín, comentarista de las Águilas Campusano y al expelotero de Grandes Ligas, actualmente técnico con los Tigres del Licey, Silvestre Campusano. Ambas personalidades del beisbol fueron reconocidas con sendas placas por su destacada participación y aportes al béisbol dominicano en sus respectivas áreas profesionales.

En lo que respecta al lanzador de la semana, en el período comprendido entre el  3 y el 11 de diciembre de 2o22, la distinción fue para el serpentinero de los Toros del Este, Carlos Hernández. El criollo de las reses abrió dos partidos, trabajó por espacio de 10.0 entradas, espació seis indiscutibles, otorgó una base por bola y ponchó a siete. Como dato adicional, el WHIP del derecho fue 0.70 mientras que los contrarios le batearon para .171.

El Pelotero Estrella de la Semana fue, hasta el año pasado, el premio “oficial” de Lidom, donde se reconocía la labor de los jugadores más destacados de la semana. El evento sigue gozando de mucha respetabilidad debido a los 47 años de trayectoria ininterrumpida. Esta es la tercera ocasión en que un jugador de los romanenses es seleccionado en esta temporada.

Hernández ha sido uno de los mejores lanzadores no solo de los Toros sino de la liga en la presente zafra. Comenzó la jornada del lunes con marca de 1-2, efectividad de 1.80. En 40.0 entradas de labor ha pasado por las armas a 36 bateadores, otorgado únicamente seis bases por bolas y tiene un WHIP de 11.05.