Your browser doesn’t support HTML5 audio

Rainer Núñez fue un vendaval en la semana que comprendió del 27 de noviembre al 2 de diciembre. El novato de las Estrellas Orientales fue elegido como el MVP de la semana, con 55 votos, entre virtuales y presenciales. Este es motivo de su excelente actuación ofensiva con los paquidermos.

El slugger de los verdes conectó tres jonrones, remolcó seis, anotó cinco en otros tantos juegos. La línea ofensiva del fortachón fue .368/.400/.842. En total alcanzó 16 bases. Su compañero de equipo, Edward Olivares también contribuyó en el accionar de los petromacorisanos, al tener una línea ofensiva de 474/.542/.737 con un jonrón conectado, cinco remolcadas y par de dobles.

En lo que respecta al lanzador de la semana, el cubano Roenis Elías repitió. El cubano le ganó a todos los competidores debido a su gran actuación contra los Toros del Este el pasado 29 de noviembre. En esa fecha trabajó por espacio de 6.0 innings, en los que espació un hit, concedió un boleto y ponchó a nueve, para dejar su WHIP en 0.33 y la efectividad inmaculada.

Elías es el primer lanzador que se lleva por segunda ocasión la distinción. “Para mí esto significa mucho”, dijo en aquella ocasión el lanzador cubano, quien fue el encargado de abrir el compromiso de este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal contra los Tigres del Licey.

César Valdez, de los Tigres del Licey, recibió un voto, Esmil Rogers también, mientras que el cubano finalizó con 72 sufragios entre los virtuales y los presenciales.

Esta fe la octava edición del premio en cuestión, el cual otorga, además de una estatuilla conmemorativa, un bono de producción de 50 mil pesos, los cuales se le entregan al pelotero el mismo día que recibe el premio.