Your browser doesn’t support HTML5 audio

El “Novato del Año” 2022-2023 fue Rainer Núñez. El joven de las Estrellas Orientales ganó por amplio margen la votación oficial de Lidom. Núñez quedó líder jonronero en la Lidom con siete cuadrangulares y de todos los candidatos fue el único que pudo, no solo consumir las apariciones legales requeridas para optar por los champios (135) sino que también fue el que más juegos tuvo en la campaña regular entre los bisoños.

“Primero que todo le quiero agradecer a Dios”, dijo el galardonado desde el estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís, vía video enviado por la gerencia de prensa de los paquidermos. “También quiero agradecerle a las Estrellas y la gerencia del equipo por haberme dado la oportunidad, así como a mi mánager y a todos los jugadores que han confiado en mí”.

Haz clic aquí para ver la entrevista. 

Y no es para menos. El joven de apenas 22 años, quien no ha jugado más allá de clase A+, dejó una línea ofensiva de .263/.303/.445 con siete jonrones, 18 impulsadas y otras tantas anotadas en un lapso de 37 juegos. Es el primer novato en ser líder jonronero en Lidom en más de diez temporadas.

“Realmente fueron unos días de suspenso, porque tuve que esperar unos días”, contó el criollo. “Yo estaba durmiendo, cuando me llamó mi mamá gritando emocionada: ‘¡hijo, hijo lo ganamos!’. Yo estaba sonámbulo, recién levantado. Y lloré con mi familia, porque de verdad nos hemos sacrificado y hemos trabajado fuerte para esto”.

En una entrevista que nos dio hace poco nos comentaba que no se esperaba una temporada como esta. “Fue un reto para mí”, dijo en ese momento. “Ya que comencé como emergente y poco a poco, con el trabajo, fui mejorando”.

Núñez está en ciernes como pelotero. Él lo sabe. “Esto no se para aquí”, inidica. “Ahora es cuando debemos trabajar más. Y a la fanaticada oriental les digo que después que obtengamos la victoria es que vamos a celebrar de nuevo”.

Enhorabuena para Rainer.