Your browser doesn’t support HTML5 audio

Emilio Bonifacio no se caracteriza por dar jonrones, pero eso poco le importó en el partido entre los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao. El jardinero sacudió descomunal cuadrangular por el todo el jardín derecho del Estadio Quisqueya, este martes 27 de diciembre.

El veterano sacó la fuerza para igualar las acciones en el marcador a dos carreras ante los envíos del relevista Luis Perdomo, en la parte baja de la séptima entrada.

Fue el primer vuelacerca para el guardabosque, que remontaba el encuentro después de estar abajo dos anotaciones por cero. Fue apenas el segundo bambinazo de por vida que conecta en un Round Robin de la Lidom.

El dominicano fue uno de solo dos toleteros que lograron duplicar en el compromiso al ligar de 4-2 con una producida y una anotada. Los liceístas se vieron dominados por el pitcheo de los Gigantes y cayeron en el partido tres rayitas por dos.

Un hit impulsor de Henry Urrutia terminó sentenciando la victoria de los visitantes, en la alta de la novena entrada.

En 20 apariciones con el madero, Bonifacio presenta average de .250, un tablazo de cuatro esquinas, cuatro carreras remolcadas, tres anotaciones, cinco imparables y un doble en cinco juegos disputados.

La derrota ante el combinado del Cibao lo colocan en la última posición de la tabla de posiciones tras figurar con marca de dos de victorias y tres reveses. A pesar de quedar en la cima en la ronda regular, el equipo azul ha tenido un inicio poco favorable en los playoffs.