Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Julián Javier fue la sede de una fiesta de batazos que ofrecieron los Gigantes del Cibao a los Toros del Este, en la jornada de este sábado 10 de diciembre en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El careta Webster Rivas fue el hombre del partido al comandar la lluvia de tablazos con su segundo cuadrangular de la temporada para sentenciar el triunfo 10-1 sobre la escuadra del corral.

El receptor la desapareció por el jardín izquierdo en la parte baja de la séptima entrada para con dos corredores en circulación para alargar la diferencia en el encuentro, que ya ganada el Cibao seis carreras por cero, en ese momento.

El dominicano amplió un rally de cuatro anotaciones de los “potros”, que no le tuvieron piedad al pitcheo de los visitantes en el desafío. Antes del vuelcerca, Marcell Ozuna anotó desde la antesala por error en tiro del camarero de los Toros.

Rivas tuvo una jornada pletórica con el madero al ligar de 5-3 con bambinazo, par de anotadas y tres rayitas remolcadas, siendo el jugador con más producidas en el juego.

El cátcher dejó sus números ofensivos en .278 de promedio al bate, par de jonrones, 11 carreras empujadas, 11 anotaciones, cinco dobles, un triple, 22 indiscutibles, .329 en porcetaje de embasado (OBP), .443 en slugging y un OPS de .772 en 27 partidos diputados.

Además del careta, Juan Francisco también la saco por el left field para abrir el marcador en la baja del cuarto inning. siendo los únicos que la botaron en el compromiso.

Los dirigidos por Luis Urueta sumaron una victoria clave para seguir peleando por los primeros lugares en la campaña con marca de 23 ganados y 21 reveses.