Las Águilas Cibaeñas ganaron de forma dramática 6-5 a los Tigres del Licey para terminar  con el yugo que ejercía el equipo capitalino esta temporada. Un soberbio cuadrangular de Jerar Encarnación dejó en el terreno al equipo azul.

Aunque los Tigres en el noveno inning lograron empatarle el encuentro al cerrador aguilucho Neftalí Feliz, Encarnación se encargó de darle un cierre lleno de emoción para los cibaeños.

Encarnación tras su dramático jonrón afirmó: “Feliz y super agradecido. Hoy salió mi primer jonrón en mi país con la bendición de Dios”.

César Valdez fue el abridor del partido y esta vez no se llevó el triunfo en el Estadio Cibao, salió sin decisión y permitió una carrera.

En el segundo inning los Tigres del Licey se fueron adelante en la pizarra, luego de que con las bases llenas al abridor Roenis Elías diera boleto a Michael De La Cruz para el 1-0.

En el cierre del tercer inning las Águilas reaccionaron, Cade Gotta dio un doble, pero Joe Hudson que había dado sencillo previamente fue out en home, pero Aneury Tavarez hizo la tarea y remolcó la del empate 1-1.

Francis Martes entró en el cuarto inning a lanzar, luego de las molestias en la mano del abridor Elias.

En el quinto tramo, nuevamente Aneury Tavarez cumplió y remolcó a Eliezer Álvarez con la de irse arriba 2-1 para las Águilas.

Jerar Encarnación dio un sencillo para seguir ampliando la ventaja a 3-1 y traer al plato a Aneury Távarez.

En el sexto inning Eliezer Álvarez dio triple para que Ramón Torres anotara la del 4-1. Pero abriendo el séptimo los Tigres se activaron ante Darío Álvarez y logran descontar y acercarse 4-3.

Las Águilas parecían no estar dispuestas a brindar ventajas en el encuentro y en el cierre del séptimo Tavarez y Calixte conectaron sencillos consecutivos y con elevado de sacrificio de Melky Cabrera los cibaeños anotaron la quinta rayita.

Los aguiluchos cortaron una racha de cinco victorias que tenía el Licey, para mejorar su marca a 13-6 en el campeonato y 8-2 en casa. Con el triunfo las Águilas se acercaron a medio juego del primer lugar en la tabla de posiciones y ganaron su quinto partido seguido.

Tavarez tuvo un gran juego a la ofensiva por las Águilas con doble y dos sencillos, dos carreras impulsadas y una anotada; Encarnación, terminó con jonrón, sencillo y dos producidas. La victoria fue para Neftalí Feliz (1-0) y la derrota para Jean Carlos Mejía (2-1)