Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jeimer Candelario le dio en toda la maseta y la mandó por el jardín izquierdo para acreditarse un verdadero jonronazo frente a las Águilas Cibaeñas, en la jornada de este miércoles 11 de enero en el Round Robin 2022-2023 de la Lidom.

El tercera base se la Roenis Elías en la parte alta de la primera entrada, siendo el segundo vuelacerca para las Estrellas Orientales que le dieron una emboscada al estelar abridor aguilucho en la apertura del compromiso.

El dominicano la está viendo clarita en la presente postemporada y lo demostró con enorme garrotazo para poner la pizarra dos carreras por cero. Anterior a su estacazo, el campocorto Gustavo Núñez abrió las acciones con batazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo.

Ambos cañonazos de los toleteros sirvieron para darle respaldo ofensivo desde temprano a Edwin Uceta, quien blanqueó a la escuadra amarilla en cinco innings donde permitió cuatro hits, un boleto y tres ponches propinados.

Candelario está encendido en los playoffs y presenta un average de .414 con par de bambinazos, seis carreras impulsadas, ocho anotadas, tres dobles, 24 indiscutibles, porcentaje de embasado de .470, slugging de .569 y un astronómico OPS de 1.039 en 58 apariciones al plato.

Su gran momento tiene en la primera posición a los dirigidos por Fernando Tatís, que de asegurar la victoria estarían clasificando a la gran final de la Lidom. Antes del desafío, los orientales acumulaban récord de nueve triunfos y seis reveses.