Finalmente parece que la novia del Atlántico tendrá su estadio remozado y cada vez están más cerca de tener una franquicia que haga vida en Lidom.

El presidente Luis Abinader dispuso 150 millones de pesos para la remodelación del estadio José Briceño de Puerto Plata. El mandatario sostuvo que con las remodelaciones de lugar que tendrá el recinto, un equipo de la provincia podría ser aceptado en la Liga Dominicana de Béisbol.

Junior Noboa comisionado del Beisbol en el país expresó que debajo de las gradas se pueden colocar jaulas de bateo y pitcheo.

Dentro de los cambios está la readecuación de los dogouts, lo que se estará haciendo con todos los lineamientos de última generación, gradas, iluminación y campo de juego, entre otras áreas.

José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, hizo entrega del cheque por RD$40 millones al Obispado de Puerto Plata, el primer desembolso del monto que aprobó el Gobierno para poner el estadio en condiciones de jugar pelota de invierno.

De acuerdo al reporte del periodista Nathanael Pérez Neró el grupo inversor planea someter la solicitud ante la Liga Dominicana, una vez que el estadio esté listo, pues sin estadio no hay paraíso.

Una vez hecha la solicitud dependerá de la aprobación por parte de Vitelio Mejía, presidente de la liga y los seis equipos que hacen vida dentro del circuito profesional dominicano.

Desde 2020 empresarios, políticos y dirigentes comunitarios de Puerto Plata presentaron a Lidom el interés de formar parte del circuito y comenzaron a organizar las estrategias para cumplir los requisitos.

Como se recordará en 1997 Puerto Plata tuvo la franquicia de Delfines del Atlántico pero nunca jugaron ni estuvo oficialmente en la liga dominicana.

El ministro Paliza ha dejado entrever el nombre los Piratas del Atlántico como una posibilidad para la franquicia, pero aún no es oficial y el equipo de inversionistas prefiere enfocarse en tener el estadio listo para luego formalizar la solicitud de inclusión.